Casas Reales

Doña Letizia rescata la manga farol y los brocados para apoyar a las mujeres empresarias

A penas 24 horas después de conocerse el triste fallecimiento de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, doña Letizia ha atendido un nuevo acto en su agenda, el segundo de 2023 después del desfile de la Pascua Militar. Se trata del acto de clausura de la X edición del Proyecto Promociona, una iniciativa de la CEOE para el que la reina ha reutilizado un look de Is Coming.

Lea también - Felipe VI y Letizia y la farmacia de Menorca: los datos de la herencia del empresario Llabrés y la Fundación Hesperia

El outfit, que estrenó el año pasado en su viaje cultural a Basilea, Suiza, se compone de dos piezas: un jersey de lana verde, cuello redondeado y mangas farol con una falda de silueta lápiz y brocados muy elegantes.

Ha completado su estilismo con una cartera de mano en color marrón decorada con unas cruces y unos salones a juego, todo de Magrit. Además, ha lucido unos pendientes de Gold & Roses (en oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas, cuestan 1.885 euros) y el anillo que estrenó el pasado día 6 de enero. De la firma italiana Coreterno, la pieza cuenta con una doble inscripción: en la parte externa "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante Alighieri; y en el interior "As long I'm existing you will be loved" (todo lo que viva tú serás amada). Cuesta 975 euros y todo apunta a que ha sido uno de los regalos de los Reyes Magos.

Un proyecto por y para las mujeres

El Proyecto Promociona es una iniciativa de CEOE que tiene como objetivo que más mujeres participen en la actividad empresarial española en puestos de mayor responsabilidad. Este proyecto pretende desarrollar en las mujeres directivas participantes las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras mujeres directivas.

Esta iniciativa lleva diez ediciones formando a mujeres directivas para dotarlas de los conocimientos y habilidades necesarias para que alcancen posiciones de alta dirección en las empresas y 10 ediciones sensibilizando a las empresas acerca del liderazgo femenino; dando a conocer al tejido empresarial los beneficios que supone contar con mujeres en posiciones de responsabilidad.

Desde su primera edición en 2013, en la que participaron 40 mujeres, su éxito ha sido imparable. Hoy día, gracias a la apuesta que las empresas españolas están realizando por el liderazgo femenino, han pasado por Promociona 1.177 mujeres directivas pertenecientes a más de 600 empresas. De ellas, ha promocionado el 52%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud