Casas Reales

Juan Carlos I y su mudanza en Abu Dabi: año nuevo, casa nueva

El rey emérito, que cumple 85 años este jueves 5 de enero, el tercer aniversario en su autoexilio de Emiratos Árabes, planea cambiar de residencia. Desde que se mudó allí, en agosto de 2020, ha vivido en una de las casas que le había proporcionado su amigo el emir Mohamed bin Zayed. Una vivienda grande y cómoda, que la ha convertido en su hogar. Sin embargo, le faltan los recuerdos de una casa vivida. Ahora, que ya va para los tres años en Emiratos, le ha llegado el momento de la mudanza, según publica ABC.

El ex jefe del Estado afronta sus 85 con buena salud, deslizan desde su entorno. Comienza el año con planes de mudanza. La nueva residencia sería vecina de la que ocupa actualmente. Ambas se encontrarían en la misma urbanización, la lujosa y confortable Al Bateen, cita el diario. En su nuevo hogar, el padre del Rey podría reunir sus recuerdos y enseres personales y ponerla a su gusto con las fotografías y los cuadros que le acompañan. A parecer, don Juan Carlos ha podido recibir parte de sus pertenencias gracias a los amigos y familia que le han visitado a lo largo de estos dos años y medio. 

En Al Bateen también reside el propio emir. Se trata de una zona residencial blindada a los medios y a las cámaras. Un entorno inaccesible en el que don Juan Carlos ha podido disfrutar de una privacidad máxima. Esta mudanza vendría a confirmar sus planes de fijar su residencia en Emiratos "de forma permanente", tal y como se informó via comunicado en marzo de 2022. También le ayuda a mantener una vida activa y a estar centrado en su bienestar, para lo que cuenta con la colaboración de un fisioterapeuta. Recordemos cuando le vimos en el puerto de Sanxenxo, en mayo de 2022, bajando las escaleras. Se ayudaba de un bastón para caminar y mantener el paso firme. Acompañan también al emérito tres escoltas, menciona el periódico.

Su vida allí transcurre en la más absoluta intimidad. Le vimos disfrutando de un partido de Rafa Nadal, con quien compartió unas horas. También sale a comer a restaurantes cercanos y a pasear. Una vida tranquila.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments