Casas Reales

Froilán tiene contravigilancia y escoltas gratis siempre que necesita ayuda

Como no tiene equipo de seguridad propio, que tendría que contratatar su madre, la infanta Elena, Froilán "tira" de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado para que no le pase nada en sus correrías por ahí. Así, el sobrino díscolo del rey Felipe VI tiene a su disposición toda la protección de los equipos de contravigilancia y los escoltas pendientes de la familia real que necesite. Y dada la actividad, sobre todo nocturna, del muchacho, les suele necesitar bastante.

Floilán puede contactar con el "órgano de coordinación" del que disponen Zarzuela e Interior ante cualquier conflicto, y no cabe duda de que va a tener que hacer uso del servicio bastante a menudo.

La información, publicada por el diario VozPópuli, confirma que el nieto mayor del emérito, habría podido salir de la trifulca con navajas incluídas que protagonizó hace un mes a las puertas de una discoteca de la calle Goya, o cuando ha estampado su coche contra otros aparcados en el barrio de Salamanca, por ejemplo, con tan solo hacer una llamada de teléfono.

Se trata de un debate en caliente, debido a que el joven, que no tiene oficio ni beneficio, al ser el cuarto en la línea de sucesión al trono hace uso de los medios de seguridad de Zarzuela pagados con los impuestos de todas las y los españoles, que sí trabajan.

El hermano de Victoria Federica no cuenta con un equipo de escoltas fijo que esté a su disposición, sin embargo, dos personas encargadas de la contravigilancia de Casa Real están pendientes de seguir todos sus pasos. Y si el muchacho viaja por el resto de España, esas dos personas pueden pedir ayuda a través del Ministerio del Interior para que la Guardia Civil o la Policía Nacional apoyen al sobrino del Rey en todo lo que necesite.

Lea también- Froilán se defiende tras la trifulca a navajazos: "Me quieren involucrar, yo solo soy una víctima"

Froilán ha recibido "clases de protocolo de seguridad" a lo largo de su preparación como miembro de la familia real, por lo que él sabe perfectamente que puede disponer, si lo necesita, de personal a su servicio que se planta a su lado en solo diez minutos.

Esto es posible porque los familiares reales tienen a mano un número de teléfono del "organo de coordinación" que se encarga de poner un coche, por ejemplo, allí donde Froilán lo necesite. Al parecer, el conflicto navajero a las puertas de la discoteca Vandido el pasado 25 de noviembre no lo resolvió Froilán mediante este "comodín de la llamada" que tiene solo por ser sobrino real.

En Casa Real existe "preocupación" por el díscolo comportamiento del hijo mayor de la infanta Elena. Aunque explicó en un comunicado que él era una víctima y no había tenido nada que ver con el inicio de la trifulca bariobajera, fuentes de palacio indican que su comportamiento "ha traído y trae problemas" porque "va por libre".

Tal y como asegura la publicación digital, en la casa del rey hay preocupacion porque "esta noticia va a provocar preguntas parlamentarias en el Congreso y que se ponga en cuestión no solo a la Casa Real, sino a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que se acusará de encubrimiento".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud