Casas Reales

Peripecia en Zarzuela: Felipe VI toma las uvas en casa y sale "volando" para llegar a Brasil a tiempo

El rey Felipe VI sí que podra cenar y tomarse las uvas con su mujer, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía, en Nochevieja. El monarca podría haber valorado llevar a cabo una peripecia, gracias a la diferencia horaria entre España y Brasil, para poder dar la bienvenida al Año Nuevo 2023 en Zarzuela y salir "volando" desde Torrejón para llegar a Brasilia a la toma de posesión de Lula Da Silva.

Aunque Casa Real no confirma cómo de ajustada está la agenda del rey, los cálculos permiten entender que le va a dar tiempo a todo, y viajará a Brasil el domingo 1 de enero de 2023, a las dos de la mañana. Esto quiere decir, que el monarca podrá cenar algo con su familia, tomarse las uvas rápidamente con su mujer e hijas, para coger el avión en menos de dos horas y evitar estar a miles de kilómetros de distancia esa noche tan especial. La llegada de Felipe VI a la Base Aérea de Brasilia está prevista para las 07:40 hora local (11:40 hora española).

Eso sí, apenas con las uvas en la garganta y la maleta a la puerta de palacio, Felipe VI debe volar  hasta Brasilia para llegar por la tarde del día 1 de enero a la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La ceremonia se celebrará el día 1 en torno a las 14:30 de la tarde (hora brasileña, cuatro horas más que en España), así que para poder estar a tiempo en este acto institucional tendrá que salir de la base de Torrejón de Ardoz el 1 de enero a las 2 de la mañana en un vuelo privado, ya que el viaje dura al menos 9 horas.

Según informan los medios brasileños, nuestro jefe del Estado no es el único al que la ceremonia en el país de la samba le ha trastocado las vacaciones navideñas. Felipe normalmente no "trabaja" desde que graba el discurso de Navidad hasta el día de la Pascual Militar, el 6 de enero.

En esta ocasión, se unirá a las 120 delegaciones de países que acudirán a la toma de posesión y será uno de los 17 jefes del Estado y de gobierno que también dejarán de lasdo las vacaciones para estar presentes en el Senado de Brasilia.

Con la abuela Rocasolano y su novio

Dada la premura con la que el monarca debe partir hacia Brasil, cabe esperar que en Zarzuela la fiesta continúe si Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, toma las uvas con su hija y sus nietas en palacio, junto a su nuevo novio, el empresario de origen británico y nigeriano Marcus Brandler.

Para no quedarse solas tras las uvas, la reina y sus hijas podrían haber juntado a toda la familia política del monarca, con la hemana de Letizia, Telma, su novio irlandés, Robert Gavin, su pequeña nacida en agosto de 2021, Erin, además de Amanda, la primera hija de Telma fruto de su relación con Enrique Martín Llop.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

María Silvina
A Favor
En Contra

Brasil son 4 horas menos que España.

Error en la nota

Gracias

Puntuación 1
#1