Casas Reales

Froilán y la Pechotes, implicados en una pelea con navajas a las tantas en una discoteca de Madrid

Los sucesos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 25 de noviembre frente a la discoteca Vandido, en la madrileña calle de Goya: una pelea con navajas en la que la Policía implica a Floilán. El sobrino de Felipe VI participó en la trifulca y uno de sus amigos sufrió una herida de arma blanca de 2,5 centímetros. Los agentes también identificaron en el lugar a Isabel Mateos Pérez-Iñigo, conocida como la Pechotes, famosa en su día por ser amiga de El pequeño Nicolás.

La Policía recibió tres llamadas alertando de una trifulca en la puerta de la sala Vandido, en la que había aproximadamente una treintena de personas involucradas. Los agentes encontraron al llegar sangre en el suelo y uno de los porteros de la discoteca confirmó que se había producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol y habría tenido relación con unos supuestos desperfectos ocasionados en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Se han abierto diligencias por un presunto delito de riñas, un tipo penal castigado con entre tres meses y un año de prisión. Los responsables de Seguridad de la Casa Real están informados del suceso, según afirma El Confidencial. Cuando se personaron las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, Froilán y su amigo ya se habían ido en un taxi a un hospital cercano para recibir asistencia sanitaria, según informa José María Olmo en el citado digital. Fueron los agentes quienes confirmaron que el nieto de Juan Carlos I estaba en el hospital acompañando a su colega.

Una de las identificadas es Isabel Mateos Pérez-Iñigo, conocida como la Pechotes, que saltó a los medios en 2015 por su amistad con el Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como El Pequeño Nicolás. 

Tiroteo en Marbella

A sus 24 años, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha visto salpicado de un modo u otro en asuntos turbios. En julio estaba en la discoteca Opium de la localidad malagueña cuando un cliente del local disparó a un grupo que ocupaba un reservado. Cinco personas resultaron heridas. Froilán se encontraba dentro del establecimiento celebrando su cumpleaños con sus amigos. Tuvo la mala suerte de estar en el lugar y la hora en que ocurrió. 

El pasado 21 de octubre contábamos en Informalia otra bronca de Froilán. Fue la noche del miércoles 19, también en Madrid. Eran las 5 de la madrugada y fue en la discoteca Kapital de la calle Atocha. En uno de los palcos privados del local, Froilán apuraba la noche en buena compañía cuando el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se las tuvo con unos jóvenes turistas de paso por Madrid. Estaban en el palco de al lado, le reconocieron, y con su móvil le hicieron unas fotos. El hijo de la infanta Elena se dio cuenta, montó en cólera, les exigió que le dieran su móvil y empezó otra bronca. Otra más. "Felipe, tranquilo", trató de calmarle su acompañante cuando el tono subió. La disputa se convirtió en una verdadera pelea verbal, porque los "vecinos" de palco de Froilán se negaron a darle el teléfono. Aquella bronca acabó en tablas y se restablece la calma.

Hay otras muchas historias, como la de un supuesto intento de secuestro en Ibiza, cuando estaba pasado unos días en la isla en casa de unos amigos. Desde adolescente, ha dado la nota: la persona que ocupa el cuarto heredero al trono de España de acuerdo con la línea sucesoria, se pegó un tiro en el pie: la aparición del mayor de los nietos de Juan Carlos I en titulares de este tipo no ha cesado. 

"Usted no sabe con quién está hablando"

En abril, el sobrino de Felipe VI se vio envuelto en otra pelea en un bar de las Vistillas de Madrid. Froilán intentó saltarse una cola para entrar al baño de caballeros y cuando una persona le recriminó que no respetara su turno, el hijo de la infanta Elena respondió con el clásico "usted no sabe con quién está hablando". El otro individuo reaccionó golpeándole en la cara. Froilán cayó al suelo, pero el dueño del bar acudió rápidamente en su ayuda y reprochó al agresor su actitud.

Froilán y su hermana Victoria Federica protagonizaron hace poco un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en el barrio de Salamanca de Madrid. El coche en el que circulaban chocó con varios vehículos aparcados en la calle. Conducía Victoria Federica y Froilán iba en el asiento del copiloto.

Pésimo estudiante

Froilán tiene más noche que estudios: ser alumno de CIS The College por International Studies, donde Froilán estudia Empresariales desde hace cinco años, cuesta unos 20.000 euros el curso. Según un alumno que ha sido testigo de la trayectoria del primer nieto de los eméritos, Froilán es es "un pésimo estudiante". Ya hace un año, antes de que se marchara a estudiar a Inglaterra, se publicó que no se dejaba ver mucho por la sede madrileña del centro. "No suele venir. En dos años le he visto cinco veces", explicó un compañero. "Repitió primer curso y en la clase no apareció ni un día. Si no vas te suspenden, pero mientras sigas pagando... lo que te aguante tu bolsillo", aseguró.

Hace un año se publicó que tuvo problemas como ha ocurrido ahora en una salida nocturna por la que acabó en comisaría: "Han tenido que ir a buscarle a comisaría. Llamó Froilán porque lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid", dijo un testigo a Viva la vida en octubre de 2021.

Más veces

El sobrino del rey Felipe VI ya ha sido en otras ocasiones protagonista de broncas nocturnas. Otro testigo grabó las imágenes emitidas en su día en televisión, del hijo mayor de la infanta discutiendo y muy encendido con otro joven, otra pelea verbal en la que no faltaron empujones y amenazas verbales por parte de ambos.

Según el testigo que supuestamente proporcionó las imágenes a Sálvame, Froilán se encaró: "¿Me vas a pegar tú? Tócame". Ante estas palabras, el chico le respondió: "Eres el nieto del Rey, no te voy a tocar. Pero tócame tú y así será defensa propia". "Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. Ten cuidadito. No me toques", zanjó el nieto mayor del rey Juan Carlos. Mientras tanto, los amigos del primogénito de la infanta Elena le intentaban calmar como pasó este miércoles.

En aquella ocasión el testigo dijo que había compartido las imágenes porque quería que se viese "cuál es el comportamiento habitual de Froilán" cuando sale por la noche. "Tenían un problema personal entre ellos. Vino la policía y los separaron. Froilán iba como un poco subido, no sé si es su personalidad, pero iba un poco de superior. Era muy extraña su forma de actuar, pero siempre te puedes calentar", aseguró entonces el joven.

Lea también: Froilán y Victoria Federica, multados con apenas veinte minutos de diferencia por aparcar mal sus cochazos

Froilán se convirtió en uno de los miembros más polémicos de la Casa Real al cumplir la mayoría de edad. Peleas, chicas, noches de botellón, viajes. 

 Tras una época muy convulsa, le cedió el testigo a su hermana, Victoria Federica, que también comenzó a despuntar en la noche para luego convertirse en influencer, hacer portadas de revistas y ser la reina de las fiestas más glamourosas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud