No es un secreto que el nuevo rey de Reino Unido está implementando algunos cambios en el funcionamiento de la Corona desde que subió al trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre a los 96 años.
Lea también: Kate Middleton enamora con su felicitación de Navidad: un homenaje a Isabel II y su "increíble legado"
Desde la ceremonia de coronación hasta la residencia oficial han sufrido modificaciones por parte de Carlos III. Así lo ha hecho también sobre el lugar en el que ha grabado su primer discurso de Navidad como monarca.
Isabel II se dirigía a los ciudadanos británicos, y al mundo, cada Nochebuena desde su escritorio en el Palacio de Buckingham. Pero el padre de Guillermo y Harry lo hará desde la capilla de San Jorge, donde está enterrada Su Majestad la Reina.
Según cuenta un asesor real a Daily Mail, la decisión de grabar el discurro en dicho escenario es un homenaje a Isabel II. El suegro de Meghan Markle cree que ese guiño da ejemplo de cómo pretende continuar con las tradiciones de su difunta madre al tiempo que añade un toque "diferente" propio. Se grabó la semana pasada, dos días antes de que la explosiva docuserie de los duques de Sussex en Netflix estrenara su tres últimos episodios.
El rey y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles, se encuentran en Sandringham (Norfolk) para celebrar la tradicional Navidad real. Será una de las Navidades más grandes de los últimos años, con una "casa llena" de miembros de la realeza, menos, por supuesto, Meghan y Harry. Se espera que los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, lleven a sus tres hijos a la iglesia por primera vez, el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete, y el pequeño príncipe Luis, de cuatro.

Relacionados
- Eduardo y Sofía de Wessex recuerdan los "días felices" con Isabel II en su felicitación navideña
- Otoñal y sencilla: así es la primera felicitación navideña de Carlos III y su reina consorte
- Meghan y Harry, acusados de "victimistas" y "manipuladores" tras el estreno de su docuserie en Netflix
- El príncipe Guillermo da la cara por su familia y le advierte a su hermano Harry: "Me defenderé"