Casas Reales

Guillermo y Kate Middleton, en la tradicional comida pre Navidad de Carlos III, su primera como rey

Imagen feliz de unidad de Guillermo y Kate en los días previos a la Navidad. Conjuntadísimos en color burdeos y azul navy, los príncipes de Gales llegaron de la mano de sus dos hijos mayores, George y Charlotte a la Abadía de Westminster el pasado 15 de diciembre (foto superior). Días después de esta ceremonia, el martes 20, el heredero y su mujer asistieron al almuerzo pre navideño que Carlos III ofreció en Windsor. El Rey hereda así una de las tradiciones más queridas por su madre, Isabel II; un evento para el que ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Camilla. Hay que recordar que esta comida tuvo que ser cancelada durante los años más duros de la pandemia, por lo que se recupera un encuentro muy especial para The Firm.

La Reina congregaba a su familia en Buckingham en esta cita con la que arrancaban las festividades navideñas de la casa. Ahora, el evento se ha trasladado a Windsor. Sin embargo, el espíritu de reunión y de compartir sigue vigente. Faltan en esa fotografía la reina Isabel, fallecida en septiembre, y los Sussex. Los duques eligieron su propio camino, que fue el Megxit. Eso, la entrevista con Oprah Winfrey en 2021 y la docuserie de Netflix de Meghan y Harry hicieron el resto: tres palos en las ruedas que, de momento, impiden un acercamiento entre las dos partes de la familia. Por un lado, se encuentra Harry y por el otro, el resto de los Windsor, con especial mención al Rey y a su heredero.

Además de los príncipes de Gales, según cita Daily Mirror, también asistieron a la comida los hermanos del Rey, Eduardo y Ana. El gran ausente, Andrés. El duque de York sigue invisibilizado tras su escándalo por el caso Epstein. El momento más esperado será el mensaje navideño del monarca. Será el primero que pronuncie como jefe de la Casa Windsor y serán las primeras fiestas sin Isabel II, el alma mater de la familia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud