El monarca de Noruega Harald V, de 85 años, se encuentra "estable", después de haber ingresado en un hospital de la capital el domingo 18 de diciembre por una infección. El monarca ha necesitado tratamiento antibiótico por vía intravenosa. Este ingreso ha tenido lugar solo unos días después de que presidiera la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz y la posterior cena de gala en el Gran Hotel de Oslo.
No es el primer episodio de enfermedad que afronta Harald a lo largo de este año. El pasado mes de noviembre estuvo de baja por un resfriado. Meses antes pasó el covid y en agosto tuvo que ser hospitalizado también por otra infección. A comienzos del año pasado, el rey noruego fue operado de una pierna, después de que fuera intervenido para sustituirle una válvula cardíaca artificial.
Durante su baja hospitalaria, es su hijo Haakon quien asume el peso de la agenda oficial. El príncipe, de 49 años, es el primero en la línea sucesoria. Hace solo unas semanas, su hermana, la princesa Marta Luisa, renunciaba a sus funciones oficiales por amor a su novio Durek. De conformidad con su padre, el rey, y su familia más próxima, Marta Luisa anunció "que no realizará tareas oficiales para la Casa Real", rezaba el comunicado que se difundió el 8 de noviembre.
Relacionados
- Noruega, a la caza de los ricos: planea aumentar los impuestos a los multimillonarios que salgan del país
- Leah, hija de Marta Luisa de Noruega, brilla en el Baile de Debutantes de París junto al primo del rey Felipe
- Marta Luisa de Noruega lo deja todo por su amor al chamán Durek: seguirá siendo princesa, pero renuncia a sus funciones oficiales