Casas Reales

La infanta Elena cumple 59 años: los retos de la hija más unida a Juan Carlos I

La hija mayor de los Reyes eméritos cumple 59 años este martes 20 de diciembre. A tan solo unos días de la Navidad, la infanta Elena ha viajado nuevamente a Abu Dabi para ver a su padre, que pasará las fiestas de Pascua en su retiro de Emiratos (y con estas van tres), tal y como hemos publicado. Elena, separada desde hace 15 años de Jaime de Marichalar, es el punto de apoyo de su hermana, Cristina. Sus retos más inmediatos apuntan hacia sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Sus deseos pasarían por verlos centrados en los estudios. Más discreción y menos fiestas.

Pese a que se publicó que Victoria Federica se había mudado al Palacio de la Zarzuela, en busca de refugio junto a su abuela, la reina Sofía, lo cierto es que la joven sigue al lado de su madre, en la casa que comparten en el barrio madrileño del Niño Jesús, junto a El Retiro, según confirmó Hola. Concluidas las obras del piso, la infanta Elena se instaló de nuevo en su vivienda. 

Su día a día transcurre en la Fundación Mapfre, donde trabaja como directora de proyectos. Elena, a sus 59 años, está muy pendiente de su hermana. Cristina afronta las que serán sus primeras navidades de single, sin Urdangarin. Un camino que la primogénita de los eméritos ya ha recorrido, desde que en 2007 un portavoz de Zarzuela anunciara aquel "cese temporal de la convivencia conyugal" de los duques de Lugo.

Entonces, la hermana del monarca se refugió en su trabajo en Mapfre. Mientras, su ex saltó de la banca a la moda del lujo, gracias a su amistad con Bernard Arnault, presidente de LVMH (conglomerado de Louis Vuitton, Dior, Kenzo, Fendi...). Marichalar comenzó a ser un habitual del front row de las pasarelas de París. De la mano de Jaime, su hija Vic empezó a frecuentar el ambiente parisino de la moda. Ahora, convertida en una it royal, ha ocupado este año portadas de varias revistas (Elle, Hola o InStyle). Instramer e influencer, Victoria Federica ha profesionalizado su imagen pública. Su madre, discreta y moderada y prudente, preferiría una menor exposición en redes y más estudios.   

Apasionada de los caballos desde su infancia, la hermana del rey Felipe VI es fiel a los eventos ecuestres, como la última edición de la Madrid Horse Week, donde sufrió una aparatosa caída en los saltos. Su vínculo con el mundo taurino sigue también muy presente. Hace unas semanas entregó junto a Vargas Llosa el Premio Capote de las Artes.

Tras las rupturas matrimoniales de ambas, ahora las dos hermanas hacen piña y también se alinean junto a su padre, Juan Carlos I. Para la memoria queda la imagen de la visita familiar a Abu Dabi, con un rey emérito muy sonriente. Un retrato histórico de este 2022 que se difundió aquel Viernes Santo sin apenas actividad informativa, acaparando los titulares de todo el día.

A principios de 2023 es probable que las infantas regresen de nuevo a Emiratos Árabes para acompañar al emérito en su 85 cumpleaños. Será el próximo 5 de enero cuando el ex jefe del Estado sople las velas. Para el padre del Rey supondrá su tercer aniversario fuera de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud