Casas Reales

La tensa discusión de Urdangarin y la infanta Cristina por los 200.000 euros del caso Nóos: cuánto se queda cada uno

Este martes, la Audiencia Provincial de Palma ordenó al Gobierno Balear la devolución de 201.000 euros que la infanta Cristina y su marido pagaron de más en concepto de responsabilidad civil en el caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin estuvo en prisión.

Lea también: El abogado de Urdangarin sigue negando la separación de la infanta Cristina un año después: "Solo se están dando un tiempo"

Trascendió que el reparto del dinero tenía que hacerse de esta manera: 132.695 euros para el ex jugador de balonmano y 68.479 euros para la hija del rey Juan Carlos.

Sin embargo, Urdangarin no estaba de acuerdo en que a su mujer le correspondiera esa cantidad, ya que fue declarada 'culpable' a título lucrativo y los quería para él, según cuenta Monarquía Confidencial. No obstante, la Audiencia Provincial ha rechazado los intentos del ex duque de Palma de embolsarse ese dinero.

El citado medio asegura que el todavía matrimonio mantuvo una tensa discusión telefónica en la que la infanta le reclamó a Iñaki que quisiera apropiarse de la totalidad del dinero. La disputa fue calentándose y la hermana de Felipe VI le habría echado en cara su marido que ella fue quien se ocupó de sus hijos cuando él estaba en prisión y que a lo largo de este tiempo le ha mostrado su apoyo, incluso teniendo a su familia en contra. Cabe recordar que este año sus vidas han dado un giro radical. Urdangarin mantiene una relación, cada día más consolidada y a la vista de todos, con Ainhoa Armentia mientras se resuelve su divorcio, si lo hay.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud