Este martes, la Audiencia Provincial de Palma ordenó al Gobierno Balear la devolución de 201.000 euros que la infanta Cristina y su marido pagaron de más en concepto de responsabilidad civil en el caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin estuvo en prisión.
Trascendió que el reparto del dinero tenía que hacerse de esta manera: 132.695 euros para el ex jugador de balonmano y 68.479 euros para la hija del rey Juan Carlos.
Sin embargo, Urdangarin no estaba de acuerdo en que a su mujer le correspondiera esa cantidad, ya que fue declarada 'culpable' a título lucrativo y los quería para él, según cuenta Monarquía Confidencial. No obstante, la Audiencia Provincial ha rechazado los intentos del ex duque de Palma de embolsarse ese dinero.

El citado medio asegura que el todavía matrimonio mantuvo una tensa discusión telefónica en la que la infanta le reclamó a Iñaki que quisiera apropiarse de la totalidad del dinero. La disputa fue calentándose y la hermana de Felipe VI le habría echado en cara su marido que ella fue quien se ocupó de sus hijos cuando él estaba en prisión y que a lo largo de este tiempo le ha mostrado su apoyo, incluso teniendo a su familia en contra. Cabe recordar que este año sus vidas han dado un giro radical. Urdangarin mantiene una relación, cada día más consolidada y a la vista de todos, con Ainhoa Armentia mientras se resuelve su divorcio, si lo hay.
Relacionados
- La justicia le da la razón a Cristina y Urdangarin: pagaron 200.000 euros de más por el caso Noós y hay que devolvérselos
- Urdangarin quería quedarse con 70.000 euros que la infanta Cristina pagó de más
- Pablo Urdangarin cumple 22 años: todo lo que tienen que aprender de él Victoria Federica y Froilán
- Así ha celebrado don Juan Carlos su victoria judicial frente a Corinna