Casas Reales

Urdangarin quería quedarse con 70.000 euros que la infanta Cristina pagó de más

La hija de los Reyes eméritos y su marido, Iñaki Urdangarin, pagaron en su día 201.000 euros de más en concepto de responsabilidad civil por el proceso Nóos. Ahora la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado que el Gobierno Balear proceda a la devolución de ese dinero, publicó El Mundo. La última hora de este caso tiene como protagonista al ex duque de Palma. Iñaki ha intentado quedarse con el dinero que la admistración debe embolsar a la infanta y que, según el periódico, alcanza los 68.000 euros.

Sin embargo, la Audiencia Provincial ha rechazado los intentos del ex jugador de balonmano de embolsarse esa cantidad. Tal y como detalla el diario, Cristina e Iñaki no fueron los únicos que abonaron más de lo que les correspondía a la administración en concepto de reparación por el agujero económico que causaron a las arcas públicas baleares. También estaba con ellos el que fuera socio de Iñaki, Diego Torres. Los tres afrontaron un total de 233.000 euros.

La Administración de Justicia ordena al Gobierno de las Islas Baleares, presidido por Francina Armengol i Socias, que reembolse ahora a Cristina, Iñaki y Diego Torres lo debido: a la infanta, algo más de los mencionados 68.000 euros; a su marido, 132.000; y a su ex socio, 32.000.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud