La hija de los Reyes eméritos y su marido pagaron 201.000 euros de más en concepto de responsabilidad civil en el caso Nóos por el que Urdangarin fue condenado a prisión. Ahora, la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado que el Gobierno Balear proceda a la devolución de ese dinero, tal y como publica El Mundo.
Cristina e Iñaki no fueron los únicos que abonaron más de lo que les correspondía. También el que fuera socio del ex jugador de balonmano, Diego Torres. Los tres afrontaron un total de 233.000 euros, cita el diario. La Administración de Justicia ordena al Gobierno de las Islas Baleares, presidido por Francina Armengol i Socias, que reembolse ahora a Cristina, Iñaki y Diego Torres lo debido: a la infanta, algo más de 68.000 euros; a su marido, 132.000; y a su ex socio, 32.000.
Urdangarin ingresó en la prisión de Brieva (en Ávila) en 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
Relacionados
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cara a cara en el Palau Sant Jordi: ni un saludo
- La infanta Cristina, en la India: collares de flores, el bindi amarillo y paseo en Mac Auto
- Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paralizan su divorcio hasta el año que viene y sabemos por qué
- La condición que la infanta Cristina impone a Urdangarin ante su inminente divorcio