Casas Reales

La princesa Leonor vuelve a casa por Navidad y Letizia vuela a Los Ángeles

Fin de semana relámpago en el Palacio de la Zarzuela. La heredera aterriza en Madrid y la Reina prepara maletas con destino Hollywood, donde va a presidir la apertura del nuevo Instituto Cervantes. Este el plan.

Para la princesa de Asturias comienzan sus vacaciones de Navidad. La última clase lectiva de este viernes 9 de diciembre concluye a las 14:00. Los alumnos y alumnas del UWC Atlantic College de Gales se dirigirán a Londres, al aeropuerto de Heathrow, para coger un avión que les lleve a cada uno a su casa. Recordemos que entre el alumnado hay más de 70 nacionalidades diferentes. Es uno de los rasgos más identificativos de la red de Colegios del Mundo: favorecer una convivencia basada en la diversidad multicultural.

Leonor y sus compañeros partirán en dos turnos. Uno, a las 22:00 horas de este viernes; y un segundo, a las 8:00 de la mañana del sábado 10, tal y como se muestra en el calendario oficial del centro. Será este un fin de semana de maletas en palacio. La princesa estará con sus padres, Felipe VI y doña Letizia, y su hermana, Sofía, apenas unas horas, ya que la reina prepara viaje inminente a EE UU.

Las vacaciones de Navidad, que en el UWC llaman December Break (por la trasversalidad cultural), abarcan 24 días hasta el próximo 4 de enero. Será entonces cuando la heredera retome sus clases de Segundo de Bachillerato Internacional.

Letizia, a Los Ángeles

Con toda probabilidad la Reina viajará a EE UU el domingo 11 para inaugurar la sede del nuevo Instituto Cervantes en la meca del cine. La institución deja así su huella para la expansión y promoción del español en el mundo en la que será la 65ª sede, que se localiza cerca de los estudios de cine de Hollywood. 

La esposa de Felipe VI mantendrá a las 17:00 del lunes 12 una reunión de trabajo previa a la inauguración, que tendrá lugar el martes 13 por la mañana (a las 10:00 hora local) en la sede de la institución, en Barham Boulevard de la ciudad californiana.

El director del centro, Luisgé Martín, escritor licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y máster en administración de empresas por el Instituto de Empresa, dará la bienvenida a Letizia en este acto.

Además del centro de Los Ángeles, la presencia de esta institución se extiende a seis sedes más en EE UU: la más antigua, la de Nueva York (de 1995), Chicago (1996) y Albuquerque (Nuevo México, 2000); el Aula Cervantes de Seattle (2007), el Observatorio de la Lengua Española en la Universidad de Harvard (en Boston, 2013) y la extensión de El Paso (Texas, 2021).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments