Casas Reales

Juan Carlos gana a Corinna: el emérito también consigue la inmunidad en Londres

El padre de Felipe VI sonríe desde Abu Dabi. La Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales, tras la demanda que le interpuso Corinna por acoso, le ha otorgando la inmunidad en Reino Unido.

Lea tambiénTodas las veces que el rey Juan Carlos le pidió matrimonio a Corinna y ella se negó

En una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal londinense ha reconocido la inmunidad a don Juan Carlos en las actuaciones previas a su abdicación como Rey de España en 2014, ya que "la pre-abdicación" del emérito es "inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país". La decisión ha tenido lugar después de que el pasado 8 de noviembre los abogados del antiguo monarca defendieran ante el tribunal su recurso. 

La batalla legal entre el rey Juan Carlos y la que fuera su amiga especial se remonta a finales de 2020. La princesa alemana le demandó por el supuesto espionaje que, según su versión, sufrió a partir de 2012 directamente del rey o de personas en su nombre. También demandó al CNI.

Finalmente no veremos al antiguo jefe del Estado sentado en el banquillo londinense, como se preveía para 2023. La princesa alemana de origen danés, en su demanda de acoso, pidió a los tribunales británicos que reclamaran al emérito una indemnización, cuyo montante no ha trascendido, por los costes de su tratamiento médico de salud mental y por la "instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección".

No es la única novedad acontecida en los últimos días. Recientemente, don Juan Carlos ha admitido que no pagó sus cacerías y ha pactado con Hacienda abonar una sanción. Con el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria asume su culpa y tendrá que abonar las cantidades solicitadas por el fisco, que cierra de esta forma la inspección.

Lea tambiénDon Juan Carlos le dice a un confidente que a la Monarquía "le quedan diez años más"

Esta acta de conformidad se suma a las regularizaciones voluntarias que realizó por importe de algo más de cinco millones para evitar ser acusado de varios delitos fiscales y que fueron validadas por la Fiscalía del Tribunal Supremo, y eso a pesar de que el rey había sido avisado de que estaba siendo investigado. Entretanto, Corinna sigue contando sus experiencias y arremetiendo contra el propio don Juan Carlos y doña Sofía en su nuevo podcast.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud