Casas Reales

Por qué Kate Middleton llevó un vestido alquilado en la entrega de los Premios Earthshot

La princesa de Gales ha hecho gala de la moda británica durante su visita a Estados Unidos junto a su marido. Pero el atuendo que escogió para la entrega de los Premios Earthshot el viernes en Boston causó sensación y, para sorpresa de muchos, era un vestido alquilado.

Lea también: Meghan y Harry desatan una 'guerra' en Buckingham con el tráiler de su docuserie

Kate Middleton, comprometida con la lucha por el cambio climático, escogió este vestido verde de la firma Solace London a través de la plataforma HURR para mostrar así su apoyo a la moda sostenible y circular. El original valía 350 dólares; se alquila por 60.

La cuñada de Harry completó el look con unos tacones de Gianvito Rossi y un par de pendientes de Asprey London. Para darle más fuerza al outfit, añadió la gargantilla de esmeraldas estilo 'art déco' que perteneció inicialmente a la reina María, abuela de Isabel II, y que esta decidió obsequiar a Lady Di como regalo de bodas en 1983.

Antes del evento, el matrimonio real reveló que había puesto en práctica una serie de medidas "verdes" para la velada, desde el uso de trajes "reciclados" en la alfombra roja hasta la utilización de decoración reutilizada. Al parecer, antes de que los invitados llegaran a la gala, se les dieron consejos y normas ecológicas que debían seguir, y se les animó a "considerar su ropa" para la ocasión y a optar por conjuntos que pudieran reutilizarse o que ya se hubieran comprado de segunda mano. 

Los premios The Earthshot son considerados los Nobel medioambientales. El príncipe Guillermo se involucró en la asociación, destinada a descubrir e investigar las soluciones innovadoras y medioambientales que podrían reparar nuestro planeta en la próxima década, y la apoya a través de The Royal Foundation. Uno de los encargados de presentar y dar uno de los galardones de la noche fue David Beckham.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments