Casas Reales

Victoria Federica Marichalar Borbón, la pesetera: tu nombre me sabe a hierba (seca)

Porque te quiero a ti, porque te quiero, me gustaría cantarte, Victoria Federica Marichalar Borbón, una canción. Pero se hace difícil quererte.

Porque la hija de la infanta Elena cerró hace algún tiempo su puerta una mañana y echó a andar hacia el dinero fácil, la antipatía desagradable, la frivolidad inapreciable y la desvergüenza pecuniaria. La hija de Jaime de Marichalar, la nieta del rey Juan Carlos, es a sus 22 años una famosilla de medio pelo, carne de portada pagada, mercancía de photocall patrocinado y exhibe una arrogancia desmedida. A ver si te enteras: te llaman a las fiestas y te fichan para eventos, y eres imagen de cosas porque su presencia lleva a la prensa y hace que los medios recojan tus andanzas y salgan de fondo las marcas en prensa y televisión. O sea, sé más educada con los periodistas.

La persona que ocupa la quinta plaza en la línea de sucesión al trono no es ejemplar en casi nada, si acaso como influencer, y hasta reniega de serlo Su brillo más visible es el de los vestidos que le prestan. Vicmor hace uso de sus apellidos para llenar sus bolsillos con vanidad pueril y con las monedas y los billetes que llevan la cara de sus familiares.

Nunca ha tenido que ganarse un plato de comida, y es tan pazguata que se cree sus propias mentiras: debe pensar que los organizadores de las fiestas a las que le pagan por ir la reclaman y admiran por su clase, su elegancia, su belleza sin igual, su fabulosa cultura y por el apabullante nivel intelectual de su conversación. Pero no es así. No estaría en ninguna si no fuera quien es.

La hermana de Froilán  es más superficial que una encimera y tal vez por esa incapacidad para la reflexión que observamos en ella no caiga en que los aplausos que recibe son hipócritas e inmerecidos, tan impostados como las sonrisas que le ponen quienes alquilan su imagen y su presencia, tan inmerecidos como los halagos que embadurnan el ego de esta niñata real, sumergida en las babas de lameculos y buscadores de oro.

Pero Victoria Federica es joven y eso significa que puede rectificar, que dispone de tiempo para madurar, de hacerse un sitio en la sociedad, de dar sentido y utilidad a la mucha vida que le queda por vivir. Ojalá alguien de su familia o de su entorno le haga entender que debe aprovechar los privilegios de su noble posición no para monetizar su estrafalaria fama sino para dar sentido a su existencia, ser digna representante de su augusta familia, desarrollar una carrera profesional seria, fundada en una sólida formación, en el trabajo, en el esfuerzo, en un comportamiento sin tacha.

Será más feliz así que prestándose a lamentables actuaciones públicas, como asistir a un acto solidario con niños que padecen complicadas enfermedades cobrando un dinero y poniendo cara de persona con conciencia social.

Porque cobraste, querida Victoria Federica, por dejarte hacer fotos con niños en brazos, criaturas en tratamiento. Y, aparte de que no tuviste la prudencia de ponerte la mascarilla como es debido, tuviste el cuajo de interpretar el papel de aristócrata caritativa y solidaria que se preocupa desinteresadamente por bebés con problemas. Tu nombre, querida, me sabe a hierba, pero no a la hierba del que huele a amor y a juventud, a hierba seca, de la que usa cualquiera en el campo en un momento de apuro.

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La cuestión es criticarla haga lo que haga. No es un bellezon pero se gana su dinero así. Por lo menos hace algo.

Puntuación -18
#1
peka
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con lo publicado, y parte de lo publicado, perfectamente aplicable al resto de la familia, que tampoco realiza ninguna labor práctica, para quienes les pagamos también, todos sus caprichos y su holgado y nunca bien justificado altísimo tren de vida.

Puntuación 16
#2
Yo mismo
A Favor
En Contra

Que digo yo... no se... llamame loco pero... no seria mejor no publicar nada de ella que hacer cada semana como haceis un publireportaje de ella ?

Puntuación 13
#3
Mara
A Favor
En Contra

Heredó la altura y la simpatía de su padre, y los modales y la inteligencia de su madre.

Puntuación 17
#4
alf
A Favor
En Contra

No se santo de mi devoción, pero me parece mucho mejor que lo que hace su hermano Froilán... o su tío Iñaki... o su abuelo Juan Carlos.

Puntuación 2
#5
Laly Fernández Sánchez
A Favor
En Contra

Pero esto es consecuencia de ser la Monarquía, la forma de Jefatura de Estado. Y tampoco hace más ni menos que cualquier famosilla.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en Google+
francisco javier io
A Favor
En Contra

Que mala es la envidia.

Y firma el articulo de espumarajos una mujer

Puntuación -7
#7
Usuario validado en Google+
Rocio Carmona
A Favor
En Contra

Vaya artículo escrito con más odio e inquina...

Mira que ella tampoco es santo de mi devoción, pero esta chica ha tenido que aguantar burlas y mofas sobre su familia desde que era pequeña. Así que creo que bien poco le importará "aprovecharse" de la prensa ahora, cuando muchísimos de ellos no han tenido piedad con su padre y sobre todo con su madre, de la que se han burlado siempre.

Ella ha crecido con eso, y tiene que ser duro. El dinero no lo es todo.

Puntuación 0
#8
Diego de Tabarnia
A Favor
En Contra

Toma zasca! No me parece nada mal el artículo y las opiniones vertidas, sobretodo porque las compartiría. Esta chica no me transmite nada; nada de nada. En todo caso rechazo. Pero me adhiero al comentario # 3: Si a un profesional de la información no le entra ni con calzador algún famoso/a, aunque tenga motivos sobrados para ello, no sería mejor escribir artículos de famosos (ó no tan famosos), que aporten algo en la vida? Sé que también se hace, por supuesto, e incluso diría que cada día más. Pero dar protagonismo a gentecita como la interfecta, por mucho que se haya dicho siempre que "la gente lo que pide son chafardeos insustanciales, sentimentalismos absurdos de tertulianos de nivel cultural e intelectual bajo cero y estupideces de telebasura", no me lo he creído nunca. Estoy convencido de que seguir más en la línea de hacer entrevistas, artículos , críticas, opiniones, etc. de personas creativas, que enseñan, dan ejemplo ó aportan coses positivas a los demás, tendría más éxito. Y sobretodo porque se valoraría más la labor de gente, humilde en muchas ocasiones, como científicos, premios noveles, descubridores... Y de paso si se ignoran a Federicas, Matamoros y Jorgejavieres y demás gentes que sacan rédito de la superficialidad, estas se van diluyendo poco a poco. Lo que más duele en la vida es la ignorancia. Y de paso, si esta ha de servir para rectificar, mejor que mejor.

Puntuación 1
#9
In a nutshell
A Favor
En Contra

Diosa

Puntuación -5
#10
incierto
A Favor
En Contra

OLE MUJER ENVIDIABLE

CON BEMOLES........

A PESAR DE........TODO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO !!!!!!!!!

Puntuación -2
#11