Casas Reales

Letizia y su luminoso vestido naranja flúor en Tenerife: un 'hitazo' en dos claves

Viaje relámpago de los Reyes a Tenerife. Felipe VI y doña Letizia se han desplazado este jueves 1 de diciembre a Santa Cruz para hacer entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Doña Letizia ha lucido un vestido en clave de verano, manga corta y color flúor, gracias a las temperaturas suaves de Canarias.

Entre los galardonados de este año con las medallas figuran el oscarizado actor Javier Bardem, la realizadora Icíar Bollaín, los cantantes Javier Gurruchaga y Paloma San Basilio; el grupo Amaral, la diseñadora Ana Locking, el hispanista Ian Gibson y el escritor y músico Antón Reixa. Es la primera ceremonia de estas prestigiosas medallas que se celebra sin mascarillas. Las distinciones, que concede el ministerio de Cultura en nombre del Gobierno, reconocen a las personas o personalidades que han destacado en cualquier campo de la creación artística, letras, cine, fotografía, diseño, música o danza, y que han contribuido a fomentar el arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. En las fotos inferiores, Locking, cuyos diseños forman parte del vestuario de la Reina (la admiración es mutua); Gurruchaga, líder a la Orquesta Mondragón; y los integrantes del grupo Amaral, fundado en Zaragoza a principios de los 90 por Eva María Amaral Lallana y Juan Vicente García Aguirre.

Efecto 'wrap' envolvente

Para esta cita con la cultura, doña Letizia ha escogido un vestidazo de Zara, que se convierte de forma inesperada en el que será unos de sus grandes estrenos del año por dos claves: el color naranja flúor, todo un hitazo por luminoso: ilumina la cara, matiza la luz del rostro y favorece. La segunda clave, el efecto wrap, tan complicado. A Letizia ese corte envolvente en la silueta le siente muy bien y lo sabe. Por eso le gusta mucho. Un cuello asimétrico y un top que se ajusta como un pañuelo hacen el resto. Se trata de un bestseller de Inditex, que  estrenó en Nueva York, y que es un diseño exclusivo de Narciso Rodríguez. El mismo vestido que ya hemos visto a Marta Ortega y Susanna Griso

Completan la lista de distinguidos con las medallas, la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca, Jaume Plensa, la fotógrafa Colita, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, el fotoperiodista Chema Conesa, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz Martín; y los desarrolladores de videojuegos Paco Portalo y Paco Suárez. En la foto inferior, los Reyes conversan con Paloma San Basilio, en el retrato con los premiados al final de la ceremonia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments