Casas Reales

Guillermo y Kate, más 'in love' que nunca, afrontan desde Boston el episodio de racismo en Buckingham

Boston se enamora de Guillermo y Kate con esta imagen tan in love mientras asistían al partido de los Celtics. El heredero y su mujer, que aterrizaron en la ciudad estadounidense el miércoles 30, afrontan su viaje de tres días a EE UU con una enorme piedra en el camino: el nuevo episodio de racismo que ensombrece el brillo de Buckingham. Esta vez el relato no viene de Meghan Markle, cuñada de Guillermo, sino de su madrina, lady Susan Hussey, dama de compañía de la reina Isabel II y ayudante de Camilla. Los hechos han visto la luz el mismo día que los príncipes de Gales llegaban a Boston.

El episodio tuvo lugar en Londres, en un acto contra la violencia de género, que presidió la reina consorte. Una de las participantes, Ngozi Fulani, presidenta de la ONG Sistah Space, se vio interrogada de forma insistente por Hussey, que le preguntó en repetidas ocasiones por su procedencia y su nacionalidad. El tono de la conversación derivó a un "¿de dónde vienes realmente? ¿de dónde viene tu gente?" A lo que la directora de la ONG replicó: "¿Mi gente?, señora, ¿qué es esto?" Este episodio ha sido condenado por Guillermo, con un rotundo "es inaceptable"; y también por la propia Casa Real, que ha obligado a Hussey a dimitir.

En este escenario tan delicado, los príncipes de Gales afrontan un viaje de trabajo de tres días con motivo de los Premios eco Earthshot. El buque insignia de la fundación que presiden y piedra angular de su lucha contra el cambio climático.

En su primera jornada de viaje, el heredero y su mujer, fueron recibidos por la Gobernadora de Massachussets, Maura Healey, y la alcaldesa de la ciudad, Michelle Wu, quienes tuvieron el detalle de iluminar la urbe con luces verdes, el color de los premios eco, que el hijo mayor de Carlos y Kate entregarán este viernes 2. Después asistieron al partido de baloncesto de los Boston Celtics frente a los Miami Heat. En la grada, los príncipes se mostraron muy cómplices. En un momento del encuentro, aparecieron en las pantallas gigantes de TV sus imágenes en directo y algunos seguidores comenzaron a corear "USA, USA".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud