Casas Reales

El príncipe Guillermo y Kate, su tour 'eco' en Boston y su no encuentro con Harry y Meghan

Todo el foco mediático apunta en Boston hacia los príncipes de Gales, que aterrizan este miércoles 30 de noviembre. Es su primera visita al país norteamericano en ocho años y también su primera salida al otro lado del Atlántico desde la muerte de la reina Isabel II en septiembre. Guillermo, que ha heredado de su padre, Carlos III, su fuerte compromiso con la sostenibilidad del planeta, entrega en compañía de su mujer los Premios Earthshot, que están considerados como los Nobel mediambientales. Esta visita a EEUU llega ensombrecida por la frialdad que marca la relación entre los dos hijos de Carlos III. La última imagen de Harry y Guillermo en un acto público fue tomada el 19 de septiembre durante el funeral de su abuela.

Se trata de un viaje de trabajo de tres días para Guillermo y Kate en Boston, donde anunciarán los ganadores de los Earthshot, unos galardones que reconocen el trabajo y la contribución de las personas o las empresas por el medio ambiente. Es The Royal Foundation quien otorga las distinciones, que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas. Para el príncipe esta ceremonia se ha convertido en su "momento Super Bowl del año", según publica Daily Mirror citando al entorno del príncipe.

La gala tendrá lugar en el MGM Music Hall de la ciudad, tras la primera edición que tuvo lugar en Londres en 2021. Para apoyar la causa y dar mayor visibilidad a la gala, se darán cita numerosos artistas, como Billie Eilish, Beyonce, Rami Malek (Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody) y Annie Lennox.

En este contexto de trabajo, Guillermo y Kate se convertirán por unos días en protagonistas de los medios. Por mucho que los príncipes se esfuercen en centrarse en el contenido de su viaje, en el medio ambiente y en su defensa de la Naturaleza, no va a pasar inadvertido su distanciamiento con su hermano Harry desde su salida de la familia real junto a Meghan en 2020. 

Esta visita a EE UU coincide con el furor que ha despertado la quinta temporada de The Crown (Netflix) y con la docuserie de Harry y Meghan, cuya fecha de estreno en la plataforma de streaming se aventura para el 8 de diciembre, según Page Six. ¿Le preguntarán a Guillermo sobre este enfriamiento con su hermano?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments