Casas Reales

Letizia recupera su Varela más clásico en su cita con los 'colegas': Premio Francisco Cerecedo

La reina ha deslumbrado este martes en el hotel Palace en una de las citas más importantes de su agenda: la entrega de los Premios Francisco Cerecedo. Doña Letizia, acompañada por el rey Felipe VI, se ha reunido con sus 'colegas' de profesión, los periodistas, para los que ha recuperado un vestido de Felipe Varela que es, según los expertos, una auténtica pieza de museo.

Lea también: Doña Letizia reparte su semana entre las mujeres juristas, el periodismo y su viaje a Tenerife

Se trata de un modelo midi, de manga corta elaborado en patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Lo estrenó en 2018 para desfilar por la alfombra del Teatro Campoamor en los Premios Princesa de Asturias y volvimos a verla con él tres años después, en 2021, durante la entrega de la 70º edición de los Premios Planeta en Barcelona.

En esta ocasión, lo ha combinado con clutch (de Varela) y salones de raso negro (de Prada) con pendientes de la firma suiza De Grisogono, realizados con diamantes negros talla pavé, perfectos para el look. Además, su inseparable anillo de Karen Hallam.

La Asociación de Periodistas Europeos convoca cada año el premio de Periodismo Francisco Cerecedo bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con 24.000 euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández. La galardonada en esta ocasión es Pilar Bonet, corresponsal en Austria, Rusia o Alemania, que ha cubierto hitos tan importantes como la caída del Muro de Berlín. Además de la gala, los invitados disfrutan de una cena posterior en la que la reina se desenvuelve como pez en el agua con los que durante años fueron maestros y compañeros, como Ángeles Blanco o Fernando Ónega, padre de Sonsoles, una de las mejores amigas de doña Letizia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments