Casas Reales

El príncipe Guillermo y Kate, su viaje 'eco' a Boston y su mal rollo con Harry y Meghan

Agenda eco para los príncipes de Gales, que preparan su viaje a Estados Unidos, con destino Boston, para este miércoles 30 de noviembre. Es su primera visita al país norteamericano en ocho años y llega ensombrecida por la tensión que marca la relación entre los dos hijos de Carlos III. La última imagen de Harry y Guillermo en un acto público fue tomada el 19 de septiembre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.

Los Earthshot están considerados como los Nobel mediambientales, unas distinciones que cuentan con el respaldo total del heredero al trono y su mujer. Tanto que para Guillermo la entrega de estas distinciones se ha convertido en su "momento Super Bowl del año", según publica Daily Mirror citando al entorno del príncipe.

Se trata de un viaje de trabajo de tres días para Guillermo y Kate en Boston, donde anunciarán los ganadores de los Earthshot, unos galardones que reconocen el trabajo y la contribución de las personas o las empresas por el medio ambiente. Es The Royal Foundation quien otorga las distinciones, que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas. La ceremonia tendrá lugar en el MGM Music Hall de la ciudad, tras la primera edición que tuvo lugar en Londres en 2021. Para apoyar la causa y dar mayor visibilidad a la gala, se darán cita numerosos artistas, como Billie Eilish, Beyonce, Rami Malek (Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody) y Annie Lennox.

En este contexto de trabajo, Guillermo y Kate se convertirán por unos días en el foco de atención mediática del país. Por mucho que los príncipes se esfuercen en centrarse en el contenido de su viaje, en el medio ambiente y en su defensa de la Naturaleza, no va a pasar inadvertido su distanciamiento con su hermano Harry desde su salida de la familia real junto a Meghan en 2020. ¿Le preguntarán sobre este enfriamiento?

En 2021, las devastadoras revelaciones de los Sussex en la entrevista de dos horas que concedieron a su amiga Oprah Winfrey causaron un terremoto en Buckingham: hablaron de presión y de racismo en palacio y de los pensamientos suicidas que sufrió Meghan.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments