Casas Reales

La reina Camilla rompe la tradición y no tendrá damas de compañía: "Serán seis amigas"

Tanto Carlos III como Camilla Parker-Bowles están imponiendo su propia forma de hacer las cosas en la Corona, aunque eso suponga romper alguna que otra tradición. El palacio de Buckingham ha confirmado que la reina consorte ha rechazado tener damas de compañía.

Lea también: Isabel II se enfrentó a un cáncer: los últimos días de la reina

En su lugar, la esposa del monarca británico contará con la ayuda de 'compañeras de la reina' (Queen's companions). Este era un puesto inexistente en palacio hasta ahora con el que se reemplazará al de Lady in waiting.

Además de un titulo diferente, las 'compañeras de la reina' dejarán de encargarse de las tareas que tradicionalmente estaban asignadas para las damas de compañía. En este contexto, ya no se ocuparán de atender la correspondencia de la reina, ni de planificar su agenda. Su función principal consistirá en acompañar a Camilla en algunos actos oficiales. Una tarea por la que no reciben salario, pero sí dietas para cubrir sus gastos.

Dentro del grupo de las mujeres elegidas para asumir el cargo, se encuentran amigas cercanas de la madrastra de Guillermo y Harry: la marquesa de Lansdowne, lady Brooke, Jane von Westenholz, Sarah Troughton, lady Sarah Keswick y la baronesa 'Carlyn' Chisholm. Troughton, prima segunda de Carlos III, ya cuenta con experiencia asintiendo a la familia real, ya que fue dama de compañía de la duquesa de Kent durante una década. Por el contrario, otras como la marquesa de Lansdowne son profesionales de sectores como el diseño de interiores.

Este martes, Camilla recibirá en Buckingham a otras mujeres de la realeza como Rania de Jordania, Matilde de Bélgica y Mary de Dinamarca en un acto contra la violencia de género, y allí se espera que sea el debut de alguna de las compañeras de la reina.

Las antiguas damas de compañía de Isabel II, por su parte, pasarán a encargarse de ayudar a Carlos en la preparación de algunos actos oficiales en palacio, aunque ya no se las conocerá con ese título sino como 'damas de la casa'.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments