Casas Reales

Doña Letizia reparte su semana entre las mujeres juristas, el periodismo y su viaje a Tenerife

La reina Letizia afronta la semana que viene una intensa agenda de trabajo, que arranca el lunes 28 de noviembre con la cumbre con mujeres juristas, un acto que este año cumple la décima edición. Será en el Auditorio Caja de Música del Museo Cibeles de Madrid. El evento contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el decano en funciones del ICAM, José María Alonso.

También en Madrid, el martes 29, Letizia asistirá con Felipe VI a la XXXIX ceremonia de entrega del premio de periodismo Francisco Cerecedo. Se trata de una de las grandes citas del año en la que la Reina se reencuentra con ex compañeros de su antigua profesión de periodista. Este año la galardonada es Pilar Bonet. La Asociación de Periodistas Europeos acordó otorgarle el premio "por el rigor de sus informaciones" y porque "su trabajo ha sido una gran ayuda para entender la guerra desencadenada por Vladímir Putin en Ucrania".

El jurado, presidido por Fernando Ónega, está integrado, entre otros, por Íñigo Alfonso, director de Las mañanas de RNE; Rubén Amón, colaborador de Onda Cero y El Confidencial; Ángeles Blanco, editora y presentadora Informativos de fin de semana de Tele 5; Diego Carcedo, presidente de la APE; y Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena Ser.

El jueves 1 de diciembre los Reyes viajan a Tenerife, donde harán entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una ceremonia que se celebrará en el Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments