Casas Reales

La infanta Cristina, en la India: collares de flores, el 'bindi' amarillo y paseo en Mac Auto

La hermana de Felipe VI ha viajado a Nueva Delhi, en la India, con el programa Work4Progress de la Fundación La Caixa para impulsar el empleo entre las mujeres y los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Con una camisa blanca y jeans azules, Cristina asistió a las jornadas informativas y recorrió el mercado de productores de fruta locales de Basant.

La infanta Cristina se trasladó hasta la capital de la India, donde participó el jueves 24 de noviembre en una reunión del programa de la Fundación la Caixa en el país asiático Work4Progress, que ha generado a lo largo de cinco años, unos 14.000 puestos de trabajo entre mujeres y jóvenes vulnerables. Gracias a esta iniciativa también se han creado 7.000 microempresas.

Lea tambiénIñaki Urdangarin y la infanta Cristina paralizan su divorcio hasta el año que viene y sabemos por qué

Cristina, al mando del áera internacional de la fundación, estuvo acompañada por el embajador de España en Nueva Delhi. Lució tres collares de flores naranjas, rojas y blancas y el bindi amarillo en la frente, color que simboliza prosperidad. En su recorrido por el mercado, la ex duquesa de Palma tuvo la oportunidad de compartir un paseo a bordo de un Mc Auto con otras mujeres. 

Este viaje solidario de la infanta coincide con la última hora de su divorcio de Iñaki Urdangarin. Un proceso  estancado, al parecer, por la edad de Irene: 17 años. Sus padres estarían esperando a que la benjamina de la casa cumpla 18 para iniciar los trámites del divorcio, según el programa Y ahora Sonsoles. Irene cumplirá la mayoría de edad el 5 junio de 2023.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud