Casas Reales

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paralizan su divorcio hasta el año que viene y sabemos por qué

El ex yerno real y la hija de los eméritos continuarán siendo marido y mujer unos cuantos meses más. Concretamente, hasta el mes de junio de 2023. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han decidido paralizar su divorcio hasta entonces y la razón no es otra que su hija Irene, la pequeña de la familia.

Lea también - Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ocultan su nidito de amor en Vitoria: prefieren una cama de 86 euros

La ex pareja ha decidido de mutuo acuerdo que no iniciarán el proceso de divorcio hasta que la niña cumpla la mayoría de edad. Será el 5 de junio cuando Irene sople sus 18 velas y por tanto, cuando Iñaki y Cristina inicien el papeleo para dejar de estar unidos en la administración. Según el programa Y ahora Sonsoles, ninguno de los dos ha contratado todavía abogados para dicho cometido ni se han estudiado, por el momento, cláusulas complementarias a las capitulaciones matrimoniales que se establecieron en octubre de 1997, cuando se dieron el "sí, quiero" en Barcelona.

La prioridad de ambos son sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Los tres primeros ya labran sus caminos profesionales en distintos puntos de la geografía europea (los dos mayores en España y el tercero en Inglaterra), pero la niña, a sus 17 años, todavía vive con su madre en Ginebra, donde acude al prestigioso l'Ecole Internationale de la Route de Chêne. Todos se han volcado en protegerla de la situación y la decisión de sus padres de paralizar el divorcio hasta que cumpla los 18 atiende exclusivamente a este cometido.

La relación familiar es muy cordial. Según Alejandra Prat, Urdangarin viajó hace unos días a Barcelona para encontrarse con sus tres hijos mayores. Juan y Miguel se desplazaron hasta la Ciudad Condal, donde vive Pablo, para pasar un fin de semana tranquilo junto a su padre, recién operado del codo tras una caída, y fueron vistos en un restaurante, disfrutando de una comida muy animada. Afirman que todos ellos han conocido en la intimidad a Ainhoa Armentia, la novia de Iñaki, pero se resisten a salir con ella en público por respeto a su madre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.
No ha sido posible realizar el purgado