Casas Reales

Felipe VI y su escapada exprés a Londres: química y risas con Carlos III

El Rey se ha desplazado este lunes a Londres para presidir la celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido y ha aprovechado el viaje para visitar a Carlos III, que lo ha recibido en Clarence House, su residencia oficial. El encuentro ha sido privado pero han compartido su primer saludo con la prensa y han demostrado que la relación entre ellos es inmejorable.

Se trata del primer encuentro privado entre los dos monarcas desde que el hijo de la fallecida Isabel II ascendiera al trono. Don Felipe ya viajó a la capital el pasado mes de septiembre para acudir al funeral de la reina de Inglaterra, pero entonces lo hizo con la reina Letizia, los eméritos y el resto de representantes europeos.

Las relaciones entre las dos monarquías siempre han sido muy estrechas. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía comparten lazos de sangre con Isabel II (su tatarabuela, la reina Victoria Eugenia), a la que el primero se refería como 'prima Lilibet'. El cariño entre las nuevas generaciones quedó patente en el mensaje de condolencias que el rey Felipe envió a su homólogo británico tras la muerte de su madre: "Querido Carlos, profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida madre, me gustaría ofrecer a vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias", rezaba el mensaje. "La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad ya toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe".

También en el que le envió días después, deseándole un "reinado largo y próspero".

La cita del rey en Reino Unido

Como decíamos, don Felipe se ha desplazado a Londres este lunes para participar en el 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España. El acto ha tenido lugar en un conocido hotel y han participado participar el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, y el exministro y actual consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España en Londres, Álvaro Nadal, quienes ocupan la presidencia y la vicepresidencia de honor de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, respectivamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud