Casas Reales

Letizia visita Barcelona: su agenda de trabajo en torno a la salud mental

Visita de la Reina a Barcelona este miércoles 23 de noviembre. Doña Letizia afronta un nuevo acto de su agenda en el campo de la salud mental y también en la discapacidad intelectual, que implica una sesión informativa y un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Hospitalización del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, en Sant Boi de Llobregat. El mismo día 23 Felipe VI viajará en solitario a Qatar para apoyar a la Selección Española en su encuentro contra Costa Rica, que tendrá lugar en el estadio Al Thumama en Doha a las 19:00 hora local. En la foto superior, Letizia, con Ada Colau, en Barcelona en mayo.

El primer compromiso tendrá lugar en la sede de las Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona, con motivo del 20º aniversario de su actividad. Bajo el lema 20 años rompiendo estigmas, la Reina asistirá a unas jornadas de debate sobre trabajo y la salud mental. Los ponentes, procedentes de distintos ámbitos, analizarán la compleja relación entre trabajo y salud, ya que tanto el empleo como el paro pueden ser fuente de trastornos mentales.

Además, Letizia visitará el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, sin ánimo de lucro, cuya misión es cuidar de las personas más vulnerables. Se trata de una red de servicios asistenciales, docentes y de investigación integrados en el Hospital de Sant Boi, la Atención Intermedia y la Red de Salud Mental, que pone en práctica un modelo de atención integral y de proximidad, tanto desde el punto de vista el aspecto sanitario como social.

Con 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas en exclusión, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario inspirándose en los valores de su fundador, San Juan de Dios. Está integrada por 180 hermanos, 15.000 profesionales, 4.500 personas voluntarias y numerosos donantes y colaboradores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.