Casas Reales

El Emérito quiere estar en el palco de Qatar del España-Costa Rica pero Felipe VI le ha dicho que no vaya

El próximo miércoles, la Selección Española se estrena en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica en la primera jornada del grupo E. El encuentro se juega a las cinco de la tarde, hora peninsular. El rey Felipe VI estará en el estadio Al Thumama de Doha para animar a los jugadores que representan a nuestro país, aunque no le acompañará la reina Letizia, supuestamente, en desacuerdo con las terribles condiciones laborales, las leyes de aquel país contra los derechos de las mujeres, los homosexuales, los practicantes de creencias no musulmanas y en general por la falta de libertades sociales y ciudadanas.

Las criticas contra la elección de ese país para el Mundial , son constantes y vienen de todas partes. Continuamente se recuerda que cuando se levantaban las instalaciones deportivas para este competición murieron 6.500 trabajadores, mal pagados y que hacían sus tareas en condiciones infrahumanas, muy parecidas a la esclavitud.

Lea también - Beckham defiende su rol (y su contrato de 170 millones) en el Mundial de Qatar: "Es una plataforma de progreso"

Pero quien tenía mucho interés en asistir era Juan Carlos I, que reside en Abu Dabi, la capital de Emiratos, un país vecino a Catar. El antiguo jefe del estado quería estar en Doha para animar a La Roja pero, según cuanta gente cercana al emérito, su hijo le ha pedido que no vaya al partido, por no considerar oportuna su presencia pública donde hay aficionados españoles. El rey de España no quiere foto con su padre.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos Juan Carlos I está cuestionado en un tribunal de Londres, donde se juzga si tiene o no inmunidad o si puede ser juzgado, presuntamente, por acosar a Corinna Larsen. 

Al mismo tiempo, los sucesivos capítulos que se se están emitiendo en el podcast de la la ex amante de Juan Carlos de Borbón desvelan, supuestamente , un comportamiento de don Juan Carlos poco ejemplar.

En todo caso, la recomendación del rey a su padre de que no vaya al partido inaugural, ha disgustado al antiguo monarca. Y no podemos descartar que acabe apareciendo en el estadio. Hay una intención evidente de hacer invisible (o menos visible) al antiguo rey, al menos hasta que finalice su batalla contra la mujer por la que estuvo a punto de dejar el trono, a su esposa doña Sofía y a su país.

En la boda de Juanjo Franco con Khali El Assir en Abu Dabi, hace dos semanas, el rey Juan Carlos fue uno de los invitados a la ceremonia religiosa, aunque después no asistió a a fiesta nupcial. Informalia ha podido saber que la familia de los novios exigió a los 100 invitados que dejaran sus teléfonos móviles. Fueron recogidos por el personal de seguridad, que los recogió antes de la misa, y los devolvió después. El motivo era impedir una imagen del emérito junto a la familia Franco. Juan Carlos I es íntimo amigo de Francis Franco, padre del novio. Tampoco era conveniente que se vieran fotos del Emérito con invitados españoles importantes. Un blindaje absoluto para evitar incomodar a Zarzuela.

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

ESTE ES PÁNFILO 6º ALIAS EL PREPARADO

UN PELELE EN MANOS DE SU MUJER Y DEL PESOE

Y UN TIRANO CON LOS ESPAÑOLES Y CON SU PADRE

Puntuación 13
#1
Javier
A Favor
En Contra

Es lo más prudente pues este señor ha tomado el pelo a todos los españoles.

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

A D. Juán Carlos no parece que le importen mucho los derechos humanos ni de los animales como les pasa a las dos reinas. Yo siempre defendí su legado como rey pero cada día me aborrece más como persona.

Puntuación 2
#3
Manuel d
A Favor
En Contra

Deberían exigir que los reyes tuvieran un coeficiente intelectual que les permitiera no hacer el ridículo tan frecuentemente como lo hace don Felipe. Ya le vale.

Puntuación 3
#4
pepe
A Favor
En Contra

deberia esta en la carcel con la ministra del si es si

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

"El Emérito quiere estar en el palco de Qatar". ¿Sin cobrar una comisión de un milloncejo de euros más gastos pagados?. No me lo creo. Lo j.dido que ya saldrá alguien que se lo dé y él tan feliz y a seguir riéndose de "sus súbditos", bufones incluídos algunos hasta del Psoe que se dicen de "izquierdas y republicanos".

Puntuación 8
#6
Mercedes
A Favor
En Contra

Y quien puso al hijo de juez del padre,que se acuerde que con la misma vara que juzga a su padre será juzgado el,Respeto a su padre que si eres rey es por el.

No te olvides del mandamiento Honrar padre y madre que tú no eres su juez .

Puntuación -3
#7
Fernando
A Favor
En Contra

Juan Ca tu asiste y que les follen al resto ya esta bien de vivir jodido por una tanda de capullos.

La reina le pondrá en breve la cornamenta al Felipe.

Puntuación -1
#8
Yo mismo
A Favor
En Contra

Jajajajaja, vamos... un tipo que mientras en España se nos pedia un esfuerzo extra y sacrificio (recordemos que apenas un año antes se organizo la manifestacion del 15M) este hombre estaba gastandose miles de euros en asesinar elefantes en Africa.

Años en los que en España año tras año se superaban los desahucios y la pobreza infantil, el se iba de safari dando un ejemplo maravilloso de ostentacion.

Un tipo que se le ha pillado testaferros, y cuentas opacas en empresas offshore .

Un tipo que ha dejado a su mujer a la altura del betun porque todo el mundo sabe que se ha tirado incluso a las yeguas de su establo.

(Ni siquiera voy a mencionar los temas de acoso sexual a Corinna hasta que no se haya demostrado)

Un tipo que sabe que la ha liado tan gorda, pero tan gorda que ha tenido que salir como una rata de España y es un paria entre su familia.

Pero aqui os deshaceis en elogios hacia el...

Eso si que es fanatismo del duro.

Y como digo verdades... ahora llamadme podemita. Es el nivel de los que comentais por aqui.

Puntuación 8
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Si quiere ir que vaya pero pagando su entrada correspondiente como todo hijo de vecino pero, ¡qué es eso de que quiere estar en el palco!. Si quiere ir de invitado a un palco que vaya al de Qatar o al que sea pero si le invitan, claro.

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Este no se cansa. Tiene querencia como los toros y sigue deseando estar en los palcos de mundial, de los partidos de fútbol importantes, de las grandes corridas de toros y de todo lo que le apetezca pero hay que recordar que si fuese en representación de España eso le corresponde a su hijo y el ya no representa a nadie. Debería acostumbrase a ir a los eventos pagando de su bolsillo cuando no le invitan en vez de pedir y rogar que le inviten.

Puntuación 3
#11