Casas Reales

Letizia dice 'No' a Qatar: el rey viajará sin ella para apoyar a la Selección Española

Felipe VI viajará a Emiratos Árabes el próximo miércoles para apoyar el debut de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar pero lo hará sin Letizia. Tal y como ha adelantado Casa Real, la reina no viajará con su esposo y se ausentará del gran acontecimiento deportivo, siguiendo los pasos de otros royal, como el príncipe Federico de Dinamarca y el rey Guillermo de Holanda, o famosos como Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa.

Lea también - Beckham defiende su rol (y su contrato de 170 millones) en el Mundial de Qatar: "Es una plataforma de progreso"

No es ninguna sorpresa que la reina no disfruta demasiado en las citas deportivas y no suele acudir a las mismas, pero la polémica que rodea este Mundial ha hecho que su decisión llame especialmente la atención en esta ocasión. Según la agenda real, el miércoles 23 (día que don Felipe apoye a la Selección Española en su primer partido) doña Letizia atenderá varios actos en Barcelona. El primero de ellos será para presidir la sesión sobre salud mental y mundo laboral en la jornada inaugural del '20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona'. Posteriormente, también visitará las instalaciones de la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual (UHEDI) del Parc Sanitari, relacionadas con la Salud Mental.

Una cita que, obviamente, podría haberse reubicado en el calendario y agenda de la reina si ella hubiera querido acompañar a su marido quien, además, podría aprovechar para visitar a su padre, don Juan Carlos, que reside en Abu Dabi desde hace tres años. Pero ni lo uno ni lo otro. La reina prefiere terreno seguro y la salud mental es una de sus causas favoritas.

Como decíamos, el Mundial de Qatar está en el ojo del huracán desde hace semanas. Se trata de un país con unas políticas sociales, económicas y humanitarias cuestionables y muchos han decidido no participar. Por ejemplo, Dua Lipa o Rod Stewart: "Me ofrecieron un millón de dólares por actuar en la gala de inauguración, pero no me parece correcto", dijo el británico hace unos días. Shakira, que podría haber sido su sustituta, se 'bajó' del carro hace unos días en vista de las críticas recibidas. En España Chanel, cuya canción 'Toke' es la que acompañará a España a lo largo del Mundial, también ha rechazado actuar: "Tengo claros mis principios".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud