Este domingo, se ha celebrado en el Cenotafio de Whitehall (Londres) uno de los actos oficiales más destacados dentro del calendario de la familia real británica, la festividad del Día del Recuerdo, con la que se homenajea a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al Reino Unido.
Lea también: Lo que Arguiñano le dice a Felipe VI: que le den morcilla
Carlos III ha presidido el acto por primera vez como rey y con suma emoción ha colocado una corona de amapolas rojas en memoria de todos los caídos en batalla y cuyo diseño también rinde tributo a su abuelo, el rey Jorge VI, y a su madre, Isabel II.

Pero el primogénito de la fallecida monarca no ha estado solo. Le han acompañado todos los miembros, en activo, de la familia real, encabezados por su mujer, la reina consorte Camilla Parker-Bowles, y su sucesor al trono, el príncipe Guillermo, junto a la princesa de Gales, Kate Middleton.


Es imposible no notar la ausencia de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. Pero al no ser miembros activos de la Corona no han estado. De hecho, el anuncio de que la biografía del hermano de Guillermo saldrá a la venta a principios de enero mantiene en una alta tensión a Buckingham. Quien tampoco ha estado junto al rey este domingo es su hermano Andrés. Tal y como han publicado los medios británicos, Carlos le habría dejado muy claro al duque de York que jamás le restituirá en sus funciones reales tras el escándalo del caso Epstein. Este solemne Dia del Recuerdo ha sido también el primero para Rishi Sunak como nuevo primer ministro tras la dimisión de Liz Truss.
