Casas Reales

Juan Carlos I asistió a la misa en la boda de la hija de su amigo Abdul Rahman El Assir en Abu Dabi

Se confirma que el Rey Juan Carlos, como ya recogimos, acudió a la boda de Juan José Franco y Khali El Assir, celebrada en Abu Dabi este martes. El Debate adelantó el jueves además, en una información firmada por la periodista Ana Mellado, que el padre de Felipe VI asistió solo a la misa pero declinó la invitación para unirse al banquete que se ofreció posteriormente.

Como hemos ido contando estos días, el novio es hijo de Francis Franco Martínez Bordiú, por tanto, bisnieto de Franco. Los padres de la novia son el comerciante de armas Abdul Rahman El Assir y María Fernández Longoria. Los contrayentes se habían casado en Madrid, en una discreta ceremonia civil, como también contamos en su día.

Lea también - El Assir, el íntimo de Juan Carlos I que le acompaña en Abu Dabi: traficante de armas y amigo de la jet

La boda tuvo lugar en Emiratos Árabes, lugar de residencia del padre de la novia, y padrino. El empresario libanés es muy amigo de Don Juan Carlos desde hace cuarenta años. El anterior monarca y el mercader de armas se conocieron a través de unos amigos en común y les unió su afición a la caza. Abdul Rahman El Assir estuvo casado en primeras nupcias con Samira Khashoggi, madre de Dodi Al-Fayed, quien murió junto a Lady Di el 31 de agosto de 1997.

Los contrayentes, amigos desde la infancia por la amistad entre sus respectivas madres, se comprometieron el pasado verano. Juan José Franco, poco dado a la prensa rosa y los saraos, heredó de su padre la pasión por la caza y en 2004 fundó Hunster, una empresa que organiza cacerías en España, África y Argentina.

Khali se dedica al mercado inmobiliario y es muy amiga de Tamara Falcó, por eso la hija de Isabel Preysler no podía faltar a la boda. Eran vecinas en Puerta de Hierro. La hermana de la novia, Alia El Assir, se casó en 2016 con Hugo Linares en la estación de esquí suiza de Gstaad, un bodón de tres días y al que los invitados acudieron en varios aviones privados fletados por la familia, incluidos Tamara Falcó, su hermana y Ana Boyer o Ana Aznar y Alonso Agag. 

La boda fue el martes 8

Varios medios se empeñaron en 'casar' con anticipación, hace tres semanas, a la hija del comerciante de armas y amigo del rey Juan Carlos con un bisnieto de Franco. En Informalia desmentimos que el evento tuviera lugar entonces y ya adelantábamos que el enlace se produciría más tarde. Y así ha sido: este lunes hubo una cena pero fue el martes cuando tuvo lugar la boda religiosa, si bien la verdad es que los contrayentes se casaron por lo civil, de forma discreta, hace tiempo en Madrid.

Entre los invitados faltó Carmen Martínez Bordiú (tía del novio), pero sí el rey Juan Carlos, que asistió a la misa nada más, como ya hemos recogido, amigo del padre de la novia, el fabricante de armas Abdul Rahman El Assir.  También estuvo Tamara Falcó, íntima amiga de la novia, y que ya acudió en 2016 a la boda de su hermana Alia María El Assir, en Gstaad. El padre de Felipe VI también fue invitado en aquella ocasión, aunque entonces declinó su asistencia. Esta vez lo tenía más fácil porque reside allí desde hace más de dos años. Otra cosa es que tratara de dar poca publicidad a su presencia, ya que su amigo y padrino de la boda, es una persona perseguida en España, lo cual podría interpretarse como otra mancha más para don Juan Carlos. Abdul Rahman El Assir, de origen libanés, tiene una orden de detención y extradición a España por la Interpol desde 2019. Aquí, la Fiscalía reclama para él ocho años de cárcel y el pago de casi 90 millones de euros por haber defraudado a Hacienda. También tiene cuentas pendientes en Portugal, Francia y Suiza.

La boda de Juan José Franco y Khali El Assir fue más discreta que la de Alia (sin aviones privados pagados por la familia ni tres días de fiesta ni imágenes de la Virgen del Rocío traídas directamente desde Andalucía) aunque sí han cerrado en esta ocasión varios hoteles y centros recreativos exclusivamente para los invitados. Además, El Assir ha puesto a todo su equipo de seguridad a disposición del evento. Precisamente su protección y seguridad era clave y motivo por el que la boda de su hija ha sido de perfil 'bajo' en comparación con la de su hermana en 2016, cuando paralizaron Gstaad durante tres días. 

La madre de la novia es la española María Fernández Longoria. Casada desde el 85 en Notre Damme (París) con Abdul Rahman El Assir, tienen tres hijos: Alia, Khali y Adil. Vivieron en Madrid, en el elitista barrio de Puerta de Hierro, donde forjaron una estrechísima amistad con las hijas de Isabel Preysler, con las que compartieron colegio y vacaciones en Mustique (la isla en la que se casaron Ana Boyer y Fernando Verdasco). La protagonista de este enlace, Khali, estudió en la universidad de Nueva York y ha desarrollado su carrera en el mercado inmobiliario de alto nivel.

Su marido, Juan José, es hijo de Francis Franco, nieto mayor de Francisco Franco, y María Suelves, hija de los marqueses de Tamarit, separados desde 1990 tras nueve años de matrimonio. Juan José se mueve en la alta sociedad madrileña y es fundador de Hunster, una empresa que organiza cacerías en España, África y Argentina.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Vaya chusma que se han juntado en esa boda : el put#ro-comisionista defraudador de impuestos que “todo lo hace por España”, el hijo de uno de los nietos del Dictador Criminal que provocó una guerra que costó la vida a 500.000 personas y que éste también lo hizo “todo por España” (sobre todo robar hasta el aburrimiento), un traficante de armas en busca y captura en medio mundo … En fín, para qué seguir !

Puntuación 0
#1
FIUFIU
A Favor
En Contra

VIVA EL REY DE ESPAÑA Y DE ISRRAEL...

Puntuación 0
#2