Casas Reales

Letizia arrasa en Almería: vestido lápiz y 'mules' enjoyados en los Premios Macael

La reina ha vivido este viernes una noche especial. Era la encargada, junto con el rey Felipe, de entregar los premios Macael en Almería, una gala que ella misma presentó en 2002, cuando aún era periodista de Informativos en TVE en 2002 y no se había anunciado su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. Doña Letizia ha optado por un 'look lady' espectacular y zapatos joya de estreno.

La reina ha estrenado un diseño palabra de honor en azul marino, con escote marcado, manga francesa, silueta lápiz y largo midi. Aunque sin duda, su calzado ha sido el absoluto protagonista del look: unos mules de Jimmy Choo rosa empolvado con cinta joya, elaborados en cuero de becerro y cuyo precio asciende a 850 euros.

Los reyes han subido al escenario para homenajear a los galardonados y don Felipe ha querido hacer un cariñoso guiño a su esposa en su discurso: "Para mí es la primera vez, pero no lo es para la Reina. Como bien recordaréis, aunque hace ya tiempo, una veintena de años, en una ocasión por cierto completamente diferente a la de hoy, como periodista condujo esta gala tal y como ahora está haciendo David Baños. Seguro que tiene muy buenos recuerdos de esa fecha".

La cita ha coincidido con el Encuentro Internacional de la Piedra, organizado por Extenda (Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior), que ha ofrecido un cóctel y una cena servida en mesas redondas mientras se desarrollaba la gala, que se ha extendido durante aproximadamente 45 minutos.

Los galardones, que cumplen su 35º edición, reconocen a los profesionales del campo de la arquitectura, artesanía y diseño, tanto en la escena nacional como internacional. También distinguen a personas, instituciones y medios de comunicación que hayan emprendido actuaciones singulares en beneficio del sector y de la zona. Está considerado el acto más importante del sector de la piedra natural por su alto prestigio.

Estos premios, que en esta edición han contado con la presencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, han distinguido a personalidades como Carlos Herrera, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, el cocinero Karlos Arguiñano, la productora Babieka Films o el cantante David Bisbal. Entre los premiados de esta edición figuran, en la categoría Institución, la Junta de Andalucía; en Comunicación, la iniciativa #EstoNOtienequePARAR y #EACTÍVATE, que nació en el Estado de Alarma de 2020; en Internacional, entre otros, Kindree Chescoe y su estudio de diseño KLC Kreativ; en Nacional, el hotel Lopesan Costa Meloneras de Las Palmas; y en Diseño, la residencia privada Villa Sado, en Quinta do Lago, Portugal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud