Casas Reales

Meghan Markle rompe las reglas en el 'Election Day' de Estados Unidos

Jornada clave al otro lado del charco. Los americanos han votado este martes a sus políticos y lo han hecho con sorpresas y mucha polémica: por un lado, la de decenas de denuncias por fallos en el sistema desde los distintos colegios electorales; por otro, la de presencia de Meghan Markle, la primera 'royal' (la consideran como tal a pesar de haber renunciado a sus obligaciones con la Corona Británica) que se salta las normas y se implica en unas elecciones.

Lea también - La prensa estadounidense carga contra Meghan Markle y su ambición: "Enhorabuena por conseguir al gran oso"

La duquesa de Sussex ha compartido una imagen en la que se muestra muy sonriente tras votar, mostrando orgullosa la insignia y animando a todos a seguir su ejemplo, pues se trata de un derecho y una obligación democráticas que ignora la mitad de la población en Estados Unidos.

La otra mitad, sin embargo, se enfrentan a cuantiosas dificultades y requisitos para poder ejercer su derecho en las urnas, especialmente ancianos, negros y latinos. Por este motivo la Fundación Archewell, que crearon y dirigen Meghan Markle y el príncipe Harry, ha ofrecido todas las facilidades a través de su página web: una lista de verificación de votantes y un servicio de texto para ayudar a las personas a encontrar sus lugares de votación.

Meghan fue la primera persona con título real en votar durante unas elecciones en Estados Unidos en 2020, año del Megxit. Varios amigos han desvelado a los medios que los duques de Sussex están muy implicados: "Se han interesado mucho en esta elección y estoy seguro de que están esperando ansiosamente el resultado", han dicho en People. Recordemos que hace meses surgieron rumores acerca de una posible carrera de Meghan Markle en el mundo de la política. La duquesa, reconocida activista por los derechos de los más vulnerables, ha contratado al que Relaciones Públicas del ex presidente Barack Obama, que la apoyaría en su supuesta carrera a la Casa Blanca.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments