Casas Reales

La princesa Leonor vuelve a Gales para afrontar su último año de bachillerato: los retos que le esperan

La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia reanudará este lunes, 7 de noviembre, sus clases de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), una vez concluidas las vacaciones de otoño que comenzaron el 27 de octubre.

Lea también: Lucía Rivera opina de la princesa Leonor y del "pavor" que le da como heredera: "No puede vivir cosas de su edad"

La princesa Leonor empezó su segundo y último curso en el internado británico a finales de agosto y lo terminará el 20 de mayo de 2023 tras la realización de los exámenes finales. En el UWC Atlantic College, ubicado en un castillo medieval, estudian unos 350 jóvenes de 90 países. La princesa de Asturias comparte habitación con otras tres chicas de distintas nacionalidades.

En los diez días que ha estado en España, la heredera al trono viajó primero a Oviedo para asistir a los actos de los Premios Princesa de Asturias y visitar con sus padres el pueblo ejemplar, Cadavedo, donde tuvo que interrumpir el recorrido debido a una gastroenteritis que también sufrió su hermana, la infanta Sofía.

Tras la estancia en Asturias, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha disfrutado de unos días de descanso en el Palacio de la Zarzuela junto a su familia, que coincidieron con su 17 cumpleaños el pasado lunes, 31 de octubre.

Leonor no tiene previsto por ahora ningún acto oficial después de su participación en los premios que llevan su nombre. Volverá a tener vacaciones el 9 de diciembre, cuando comience el parón navideño, que se prolongará hasta el 5 de enero. Pero el calendario de días lectivos no le permitirá estar con su padre, el rey Felipe, el 30 de enero para soplar las 55 velas con él. Del mismo modo, se perderá los 15 años de su hermana Sofía, el 29 de abril, porque sus vacaciones de Semana Santa 2023 serán del 6 al 16 de ese mes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments