Casas Reales

La reina Sofía cumple 84 años: su vida alejada de don Juan Carlos y su lealtad inquebrantable a don Felipe

Doña Sofía cumple 84 años este miércoles 2 de noviembre. Una vida de lealtad a la familia y a la institución que preside su hijo, Felipe VI. La reina emérita afronta una etapa tranquila y discreta, siempre acompañada por su hermana, Irene de Grecia; y siempre pendiente de sus dos hijas, Elena y Cristina; y sus ocho nietos. Desde que don Juan Carlos abandonó España, en agosto 2020, para instalarse en Abu Dabi, doña Sofía vive ajena a las investigaciones a las que ha sido sometido su marido, sus regularización con Hacienda; y sobre todo, el caso Corinna Larsen. Este cumpleaños le llega justo cuando la empresaria alemana anuncia su serie de podcast en la que relata la relación que mantuvo con el emérito y que se estrena el 8 de noviembre a través de varias plataformas.

Doña Sofía, fiel a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias desde los orígenes de los galardones, asistió a la 42º edición para ver a su nieta Leonor pronunciar su cuarto discurso en el Teatro Campoamor. Desde su debut en Oviedo, en 2019, la princesa ha pronunciado tres discursos. Su abuela ha asistido siempre. Incluso en las dos ediciones anteriores que se celebraron en los años más duros de la pandemia. Nada, ni las restricciones máximas que marcaban las autoridades sanitarias, impidieron la asistencia de doña Sofía a las ceremonias en formato reducido, sobre todo la de 2020, que se blindó por el Covid. Con mascarilla FFP2, la reina emérita siguió el acto desde su butaca. La última vez que la hemos visto en un acto oficial ha sido en Oviedo el pasado 28 de octubre.

Que doña Sofía tenga presencia en la agenda de Casa Real no es extraordinario. La madre del Rey suele presidir eventos relacionados con la salud, la ciencia y la cultura, reforzando así su imagen pública. También se muestra muy activa y comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y la contaminación de los océanos por microplásticos.

Vimos un gesto más de su lealtad inquebrantable a la institución que representa y preside su hijo cuando las infantas Cristina y Elena con cinco de sus hijos viajaron hasta Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. Doña Sofía no viajó. La foto de familia, sin fechar, se difundió el Viernes Santo. Un posado viralizado, que acaparó todo el interés informativo de la Semana Santa y que eclipsó la reaparición de Leonor en España.

Coincide, además, que el 8 de noviembre Corinna Larsen estrena su serie de podcast, donde relata con pelos y señales la relación que mantuvo con don Juan Carlos. La empresaria alemana tiene un caso pendiente en la justicia de Londres contra el emérito, al que denunció por presunto acoso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments