Casas Reales

Henar Ortiz, la tía republicana de Letizia, defiende a Leonor: "No te pases, chaval, es una niña que no puede elegir"

La polémica que la tía podemita de Letizia, Henar Ortiz, provocó en la redes sociales al defender a la princesa Leonor ante las críticas sobre el discurso de la joven, se suma a las muchas anécdotas producidas durante los Premios Princesa de Asturias de este año. Ortiz ha utilizado palabras contundentes, muy claras, propias del lenguaje llano de la calle, para defender a la regia adolescente y volver a cargar contra la monarquía.

Como si defendiera a su sobrina nieta ante la chavalería del barrio, Henar ha contestado a un tuitero que llamaba pendeja a la princesa:"No te pases, chaval: es una niña. Además no puede elegir. Terrible e injusto, pero así es. Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas".

El usuario de la red social criticaba duramente una parte del discurso de la heredera al trono durante la ceremonia de entrega de los premios en Oviedo. En él la princesa dijo "Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil". 

Lea también - Leonor: "En unos días cumplo 17. Descubrir a nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo"

La frase fue comentada por un periodista crítico en la red del pajarito con datos que evidencian los privilegios "reales": "Ella estudia por 80.000 euros en el elitista Atlantic College de Gales, el instituto más caro del mundo".

El tuit ha sido compartido ya por casi 3.000 personas y cuenta con más de 500 comentarios. Entre las respuestas, algún usuario llegó al insulto con frases como "la pendeja tiene la cara dura propia de un borbón, ASCO". 

El irreverente tuitero no criticaba la falta de conexión con la realidad de la futura reina, sino que la insultaba duramente. Estas palabras hicieron saltar en la red a la tía Henar en defensa de Leonor. Aunque parte una lanza en favor de la adolescente, no se corta a la hora de incluir una velada crítica a la institución monáquica, como viene siendo su costumbre. 

La tía republicana de la reina Letizia insiste en lo "terrible e injusto" que es para Leonor y su hermana Sofía que estén expuestas desde bebés a la opinión pública, "Y ahora utilizadas", con lo que señala la exposición de las jóvenes por la Monarquía con fines marketinianos. 

Con anterioridad, Henar Ortiz ha criticado duramente a la institución y en especial al rey emérito, contra el que arremetía el pasado mes de mayo tras la visita a España de Juan Carlos I.

Lea también - Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, se sincera: "La monarquía es una institución obsoleta"

Sus declaraciones son siempre explosivas y en su perfil de Twitter ataca a la realeza en cuanto surje la ocasión, con frases como "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa" a raíz del escándalo Corinna Larsen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud