Casas Reales

Las verdaderas intenciones del príncipe Harry con sus memorias

Mucho se está hablando del príncipe Harry después de que el pasado jueves anunciara que sus memorias verán la luz el próximo 10 de enero de 2023, cuatro meses después del fallecimiento de su abuela, la reina Isabel II

Lea también: Harry destroza a Carlos III: las memorias "destructivas" del duque llegan "en el peor momento"

La prensa británica recogió que en Buckingham estarían "muy preocupados" ante la publicación de este libro, que lleva por nombre Spare, "especialmente porque estos son los primeros meses del reinado del rey Carlos". 

No obstante, una fuente cercana al hermano de Guillermo aseguró a The Telegraph que la intención de Harry no es "desmontar a su familia". "Él escribió ese libro para sí mismo, ya que no podía seguir tratando de hacer feliz a los demás".

El proceso de escribir las memorias, que se traducirán a 15 idiomas, ha sido "catártico" para el marido de Meghan Markle, que está muy a favor de hablar de la salud mental públicamente. Por ello, aseguran que Harry espera que los lectores "se sientan identificados" con "explorar el dolor", así como él lo ha hecho.

En Spare, el hijo de Carlos III hace un recorrido desde su infancia, la muerte de su madre, hasta cómo conoció a su mujer y su salida de la corona británica en 2020, entre otras cosas que han marcado su mediática vida. "Escribo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido", dijo Harry en una publicación de las redes sociales de Penguin Random, la editorial que está detrás de su biografía.

"He llevado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto en sentido literal como figurado, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz", concluyó entonces.

"Independientemente del contenido, que sin duda será explosivo, habrá pocas posibilidades de que esto actúe como vehículo de reconciliación para Harry y Meghan con la familia real. Los abogados del palacio estarán, sin duda, a la espera para ver lo que contiene", opina una fuente al citado medio. El libro, de 416 páginas, iba a salir a la venta en otoño pero la fecha se retrasó en señal de respeto por la muerte de la monarca.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments