Casas Reales

Juan Carlos I paraliza la publicación de su biografía, firmada por Carlos Herrera

Carlos Herrera, el último biógrafo de Juan Carlos I, confesó esta semana durante un evento de la cadena Cope celebrado en el hotel Palace de Madrid que tiene listo el libro pero que el Rey Emérito lo para, de momento, para no armar más lío. Herrera irá a verle a Emiratos antes de Navidad. A ver si le convence, según cuenta María Eugenia Yagüe en El Mundo.

El andaluz ya tiene lista su nueva obra, un libro en el que retrata todas las etapas de la vida del rey emérito, desde sus primeros años cuando por ejemplo fue internado en el colegio suizo Le Rosey, hasta la actualidad. Aborda también su etapa en Abu Dabi donde don Juan Carlos vive actualmente.

Lea también - Corinna cuenta cómo conoció a Letizia y asegura que Felipe estaba "avergonzado" porque conocía su idilio con su padre

Sin embargo, la publicación del libro puede ser un asunto delicado por otorgar protagonismo al padre de Felipe VI. Recordemos el revuelo mediático que se organizó cuando el anterior monarca estuvo hace meses en Galicia y Madrid, por no hablar de su presencia en el funeral de la reina Isabel II junto a su hijo y su nuera.

Carlos Herrera y el rey emérito son amigos desde hace muchos años, como lo prueba el hecho de que don Juan Carlos le mandó un saludo expreso a Carlos Herrera para el primer programa que emitió desde la Cadena COPE. Desde que el monarca se marchó a Abu Dabi, en agosto de 2020, el presentador del matinal se ha reunido en Abu Dabi con don Juan Carlos en varias ocasiones. En uno de sus viajes el periodista fue acompañado por el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán. Carlos Herrera dio entonces varias noticias sobre el estado de salud y el ánimo de Juan Carlos I.

Lea también: Carlos Herrera dice que el rey don Juan Carlos "está de Abu Dabi hasta los huevos"

La biografía qe ya ha terminado Herrera comenzó a tomar forma hace más de dos años, tras firmar el periodista un contrato con Penguin Random House, uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

La pasada primavera, la editorial Debate, otra marca de  Penguin Random House, publicó Mi Rey caído, la biografía de Laurence Debray. La escritora francesa incluyen referencias a la vida actual del rey en Abu Dabi, donde le visitó el pasado año.

Otras biografías ya publicadas hace años son las de Fernando Ónega, con Juan Carlos I: El hombre que puedo reinar, editado en 2014 y la de José Luis de Villalonga, en 1991, titulada El rey: conversaciones con don Juan Carlos I de España. Juan Carlos I también ha dado a lo largo de su carrera entrevistas a varios periodistas como Pepe Oneto, Jesús Hermida, Jaime Peñafiel o a la británica Selina Scott, hace 30 años.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments