Casas Reales

De las lágrimas de Paloma Rocasolano al "No te aplaudas" del rey a Leonor: las anécdotas de los premios

El regreso de los premios Princesa de Asturias en la era post-covid ha sido una fiesta por todo lo alto. Oviedo ha vivido su día grande y nadie ha querido perdérselo. La jornada, cálida para la época, se ha llenado de aplausos, sonrisas y emoción, especialmente la de Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, que ha roto a llorar desde el patio de butacas del Teatro Campoamor.

Lea también - De Paloma Rocasolano al duque de Alba con Alicia Koplowitz: todos los invitados a los Premios Princesa de Asturias

La abuela materna de la princesa de Asturias y la infanta Sofía ha sido una de las primeras en desfilar por la alfombra del evento. Acudía sola (sin su novio, Markus Brandler) y vestía de azul, un guiño al color de la patria. Sentada en la fila 6 del patio de butacas, ha atendido entusiasmada a la gala y ha roto a llorar cuando su nieta, presidenta de honor de la fundación, ha pronunciado su discurso: "Estoy muy orgullosa de ella", ha dicho Paloma Rocasolano a los medios a la salida del teatro.

Y si esta ha sido la anécdota emotiva de la jornada, la divertida la han protagonizado la propia princesa de Asturias y su padre, el rey Felipe. Al finalizar el discurso, Leonor regresó a su sillón junto al monarca y acompañaba los aplausos del auditorio. Un gesto que su padre le corrigió con cariño: "No te aplaudas". El gesto despreocupado y natural de la heredera ha conquistado (más si cabe) a todos sus invitados.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments