Casas Reales

Por qué el príncipe Guillermo no irá al mundial de Qatar

A diferencia de lo que se podría pensar teniendo en cuenta que el príncipe de Gales es presidente de honor de la Football Association, Guillermo no asistirá a los partidos del mundial de Qatar que se celebran desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Lea también: Harry destroza a Carlos III en sus primeros meses de reinado: las memorias "destructivas" del duque llegan "en el peor momento"

Según informa The Sun, fuentes cercanas al marido de Kate Middleton justificaron su decisión debido a que tiene una agenda "muy apretada" en las mismas fechas de los encuentros.

Amigos del futuro rey de Reino Unido también han dicho al citado medio que, en caso de que Inglaterra llegue a la final, es poco probable que Guillermo viaje hasta ahí aunque tal vez sí aceptaría ser parte de una delegación gubernamental, si se produjera.

Hay mucha polémica entorno al país anfitrión, ya que vulnera constantemente los derechos humanos de varios colectivos, sobre todo el LGTBIQ+. El matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo, es ilegal. Activistas del colectivo LGTBIQ+ han aplaudido la decisión del hijo de Carlos III.

En 2016, el príncipe Guillermo se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en aparecer en la portada de la revista gay, Attitude, donde elogió la valentía de las personas homosexuales y trans que han sufrido acoso. "Nadie debería se acosado por su orientación sexual", declaró el hermano de Harry a la revista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments