Casas Reales

Harry destroza a Carlos III: las memorias "destructivas" del duque llegan "en el peor momento"

Desde hace unas horas se conoce la fecha de publicación de las memorias del príncipe Harry: el próximo 10 de enero de 2023. Unas experiencias narradas que llegan en el peor momento posible para la corona británica: tan solo cuatro meses después de la muerte de Isabel II y con Carlos III prácticamente recién ascendido al trono.

Lea también Harry, el azote de Buckingham: publica sus memorias en enero, cuatro meses después de la muerte de Isabel II

En la portada aparece el hijo de Diana de Gales mirando al frente con cierta desolación. El libro se llama Spare. Toda una declaración de intenciones, ya que el nombre hace referencia a la célebre frase "el heredero y el repuesto". Unas significativas palabras que definen su vida como hermano de Guillermo de Inglaterra, con quien sigue sin limar sus asperezas, y también con el resto de la corona británica, de la que salió junto a su esposa en marzo de 2020. 

Si la entrevista de Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey en marzo de 2021 ya dio de que hablar por las duras declaraciones de ambos, de este nuevo libro no se espera menos. Tanto es así que en Buckingham estarían "muy preocupados" ante la publicación de estas memorias, "especialmente porque estos son los primeros meses del reinado del rey Carlos", señala en Page Six el escritor y comentarista especializado en casas reales Richard Fitzwilliams. "Las consecuencias de esto serán de gran alcance y pueden ser altamente destructivas", sentencia. 

En este sentido, el también periodista y experto en relaciones públicas Mark Borkowsk añade en la misma publicación: "Para el nuevo rey, que aún planea su coronación, esto no podría haber llegado en peor momento". Así las cosas, el autor y publicista vaticina lo peor, pues no cree que Harry se vaya de rositas después de esta: "La represalia de Carlos podría incluir no darles a sus hijos sus títulos de príncipe y princesa, e incluso retirar sus propios títulos de duque y duquesa de Sussex".

Además, intuyen que la reina consorte, Camilla, también quedará mal parada en este libro. Esto sería lo que más moleste a Carlos III. "Una cosa es que Harry ataque a Charles; él puede tomarlo en la barbilla. Pero si Harry lo obliga a elegir, al acosar a Camilla en su libro, no tengo dudas de que elegirá a Camilla", confesaron fuentes cercanas al Daily Best.

Lea también Carlos III se apiada de los desterrados Harry y Andrés ante el Parlamento británico: su importante decisión

Por otro lado, en el Daily Mail señalan que los abogados de la familia real británica ya están preparados. Piensan que las declaraciones de Harry serán "críticas para todos y todo". Al igual que el resto, los royals conocieron este jueves la fecha de la publicación del libro.

Spare

La sinopsis avanza que el marido de Meghan se abre en canal y no deja nada en el tintero: "Un viaje personal notablemente conmovedor desde el trauma hasta la curación, que habla del poder del amor y que inspirará y animará a millones de personas en todo el mundo".

Como era de esperar, la muerte de Lady Di es uno de los temas principales de sus "memorias literarias". "Mientras Diana, la princesa de Gales, era velada, muchos se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes - y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento", señala la editorial Penguin Random House.

"Para Harry, ésta es por fin su historia" y, en ella, tampoco pasa por alto otros episodios determinantes de su vida y de su presente con Meghan y sus dos hijos, los pequeños Archie y Lilibet Diana. De esta forma, recorre "su vida ante el escrutinio público desde la infancia hasta el día de hoy, incluyendo su dedicación al servicio público, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado en su papel de marido y padre".

El libro, que el hijo del príncipe Carlos ha escrito "con honestidad cruda e inquebrantable", se publicará apenas cuatro meses después de la muerte de Isabel II. Su lanzamiento estaba previsto para este mismo año, aunque precisamente por este motivo se pospuso. 

Ni la muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo, en abril del año pasado, ni la de su abuela, en septiembre, han conseguido que su relación se destense. Aunque en ambas despedidas se mantuvieron unidos por protocolo y por respeto a la familia y al pueblo británico, la realidad sigue siendo otra bien distinta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments