Casas Reales

La reina Sofía, fiel a su cita de Oviedo y a la gran noche de su nieta Leonor

Doña Sofía es fiel a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias desde los orígenes de los galardones. Esta 42º edición supone para su nieta Leonor la cuarta vez que entrega las distinciones, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Desde su debut, en 2019 en el Teatro Campoamor de Oviedo, la princesa ha pronunciado tres discursos. Su abuela ha asistido siempre. Incluso en las dos ediciones anteriores que se celebraron en los años más duros de la pandemia.

Nada, ni las restricciones máximas que marcaban las autoridades sanitarias, impidieron la asistencia de doña Sofía a las ceremonias en formato reducido, sobre todo la de 2020, que se blindó por el Covid y cambió de escenario. En lugar del Campoamor, se celebró en el Hotel de la Reconquista. Con mascarilla FFP2, la reina siguió el acto desde su butaca.

A la esposa de Juan Carlos I le gusta mucho ir a Oviedo. Ocupa su palco de honor, que está situado a la izquierda del escenario. Cuando accede al teatro, un sonoro aplauso del público avisa de su llegada. Este año, está previsto que aterrice en la capital asturiana el mismo día 28 por la mañana, mientras los Reyes y sus hijas reciben en audiencias a los premiados. Lo más probable es que veamos a la reina emérita en el Reconquista, centro informativo en las horas previas a la gala.

El día anterior, el jueves 27, doña Sofía asiste en el Monasterio de El Escorial (Madrid) a la entrega de la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.

Hay que recordar que desde 1981, cuando don Felipe dio su primer discurso a los 13 años en el capital del Principado, doña Sofía no ha faltado a su cita ovetense.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments