Casas Reales

Regañan a la infanta por culpa de Froilán: Doña Elena, enfrentada a su hermano, a su ex y a su hijo

En el palacio de la Zarzuela más de uno considera a Froilán  Marichalar y Borbón "la oveja negra" de la familia del rey Felipe VI. El enfrentamiento nocturno discotequero de esta semana, a las cinco de la madrugada, del hijo de la infanta Elena con otro joven, es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia.

Nos llega la confidencia de que don Felipe ha telefoneado a su hermana para pedirle que llame la atención de una vez por todas al actual enfant terrible de la saga borbónica. Pero el veinteañero, cuarto en la línea sucesoria para ocupar el trono, desgraciadamente, pasa de advertencias y vive la vida loca en las noches madrileñas. Su pasión por las juergas no conoce límites, y sus padres ya no saben como pararle los pies. A sus 24 años, aún parece incorregible su afán por la noche.

Hace apenas unos días, nos enterábamos de que flojea en los estudios universitarios. Y nos viene el recuerdo de unas palabras premonitorias de su propio padre, Jaime de Marichalar, en el 2015: "Mi hijo no es un buen estudiante".

Recordemos que, como adelantábamos hace días en exclusiva, la pasada noche del miércoles, a eso de las 5 de la madrugada, el hermano de Victoria Federica protagonizó un nuevo altercado. Esta vez fue en la discoteca Kapital de la calle Atocha de Madrid. En uno de los palcos privados del local, Felipe Juan Froilán, con su gorra habitual y sus vestimenta sport, apuraba la noche en compañía de una chica. La joven y el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar disfrutaban de la velada cuando unos jóvenes turistas de paso por Madrid le reconocieron y le hicieron unas fotos con su móvil. El hijo de la infanta Elena se dio cuenta, montó en cólera, y les exigió que le dieran su móvil. Eso dio lugar a una bronca. la acompañante del sobrino de Felipe VI le tuvo que calmar: "¡Felipe, tranquilo!", le decía, según testigos presenciales. La disputa subió el tono porque los "vecinos" de palco de Froilán se negaron a darle el teléfono.

Lea también: Exclusiva: Victoria de Marichalar firma un contrato millonario como icono publicitario de moda

Hace un año se publicó que tuvo problemas como ha ocurrido ahora en una salida nocturna por la que acabó en comisaría: "Han tenido que ir a buscarle a comisaría. Llamó Froilán porque lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid", dijo un testigo a Viva la vida en octubre de 2021.

Más veces

El sobrino del rey Felipe VI ya ha sido en otras ocasiones protagonista de broncas a las puertas de una discoteca madrileña. Otro testigo grabó las imágenes emitidas en su día en televisión, del hijo mayor de la infanta discutiendo y muy encendido con otro joven, otra pelea verbal en la que no faltaron empujones y amenazas verbales por parte de ambos. Según el testigo que supuestamente proporcionó las imágenes a Sálvame, Froilán se encaró: "¿Me vas a pegar tú? Tócame". Ante estas palabras, el chico le respondió: "Eres el nieto del Rey, no te voy a tocar. Pero tócame tú y así será defensa propia". "Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. Ten cuidadito. No me toques", zanjó el nieto mayor del rey Juan Carlos. Mientras tanto, los amigos del primogénito de la infanta Elena le intentaban calmar como pasó este miércoles. La diferencia es que ahora tiene 24 años y aquella peleílla. 

En aquella ocasión el testigo dijo que había compartido las imágenes porque quería que se viese "cuál es el comportamiento habitual de Froilán" cuando sale por la noche. "Tenían un problema personal entre ellos. Vino la policía y los separaron. Froilán iba como un poco subido, no sé si es su personalidad, pero iba un poco de superior. Era muy extraña su forma de actuar, pero siempre te puedes calentar", aseguró entonces el joven.

Lea también: Froilán y Victoria Federica, multados con apenas veinte minutos de diferencia por aparcar mal sus cochazos

Froilán se convirtió en uno de los miembros más polémicos de la Casa Real al cumplir la mayoría de edad. Peleas, chicas, noches de botellón, viajes.  Tras una época muy convulsa, le cedió el testigo a su hermana, Victoria Federica, que también comenzó a despuntar en la noche para luego convertirse en influencer, hacer portadas de revistas y ser la reina de las fiestas más glamourosas.

Broncas entre Elena y su hermano pequeño por culpa de froilán y Victoria Federica

No es ni mucho menos la primera vez que los despendoles de los hijos de la infanta Elena agravan las ya tensas relaciones familiares en el seno de los Borbones. Alejados ya sin contemplaciones y desde hace tiempo de Iñaki Urdangarin, y en cierta medida de la infanta Cristina, el rey Felipe y Letizia ven afectada la imagen de la Corona sobre todo por el rey Juan Carlos, como pudimos observar al verlos juntos en Londres por el funeral a Isabel II. Pero además del Emérito, los hijos de su hermana Elena afectan a la imagen de la institución que el monarca trata de preservar. La ajetreada vida social de Victoria Federica. ha sido en ocasiones motivo de desencuentros entre la infanta y el jefe del Estado. La hermana de Froilán se ha expuesto mucho en los últimos años, superando con mucho su presencia en los medios a la del nieto más díscolo de Juan Carlos y Sofía.

Ya hace tres años, cuando Victoria Federica empezó la universidad y no paraba de salir de discoteca en discoteca, con el torero Gonzalo Caballero, su primer novio conocido, y más tarde con Jorge Bárcenas, desde la Casa Real llamaron a la infanta Elena para pedirle que hiciera algo al respecto.

Lea también - Victoria Federica, de fiestón por Madrid: karaoke y bailoteo en una discoteca

A la primogénita de los eméritos no le hizo ninguna gracia dicha llamada de atención, y telefoneó directamente a su hermano Felipe, con el que protagonizó una tremenda pelea telefónica. Fue una conversación muy subida de tono, con reproches y alusiones no solo entre los hermanos sino también contra doña Letizia.

Por otra parte, el evidente acercamiento de doña Elena hacia su padre, con continuas visitas a Abu Dabi, tampoco la acercan a Felipe VI, que busca por todos los medios poner distancia con los escándalos que cercan al Emérito. Ahora Froilán, con una nueva bronca nocturna, ha vuelto a hacer saltar chispas entre los hermanos. La primogénita de don Juan Carlos protagonizó hace días otra bochornosa escena ente la prensa cuando exigió de malas maneras a los reporteros que se dirigiera a ella como "Doña Elena".

La hija de los reyes eméritos sufre por el exilio de su padre y los problemas con sus dos hijos. Todo ello le crea una ansiedad fuera de lo normal. Y por eso se sulfura tanto. La primogénita de Juan Carlos I dijo "yo ya estoy acabada", ante los micrófonos de los reporteros. con su ex se lleva fatal. Como ya adelantamos, en el cumpleaños de Ira de Furstenberg en el palacio de Liria, hace semanas, protagonizó una escena desagradable con Jaime de Marichalar: se ignoraron totalmente el uno al otro. No hubo ni un simple saludo. Las circunstancias de la vida, la situación de su padre y la etapa tan dura vivida por su hermana Cristina, tras su ruptura con Iñaki Urdangarin, le pasan factura. Y sus hijos no parece que la ayuden a recomponer la situación con su hermano.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues que la mamá y sus 2 díscolos y maleducados hijos hagan terapia.... Y si no, que se vayan los 3 a vivir a Dubai con el abuelito y se queden allí para siempre!!! De "parásitos" así, andamos sobrados.

Puntuación 9
#1