Casas Reales

Carlos III y Camilla quieren ser tan populares como Isabel II: las claves de su plan

Isabel II ha hecho historia y Carlos III quiere continuar con el largo legado de su madre. Por esto, el nuevo rey y su mujer, Camilla Parker-Bowles, ya han trazado un plan para empezar una vez sean coronados: el viaje más largo de la historia de la familia real británica.

Lea también: Carlos III rompe la tradición y no hará del Palacio de Buckingham su residencia principal

Según ha publicado The Mirror, el padre de los príncipes Guillermo y Harry protagonizará una gira mundial que durará alrededor de dos años y que le llevarán a, entre otros lugares, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y varios países del Caribe.

La reina consorte le acompañará en alunas ocasiones y, en otras, se quedará en Reino Unido con la compañía y ayuda de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, quienes cada vez toman más protagonismo.

La intención del rey es "extender una mano de amistad y apoyo" a los países que forman parte de la Corona británica. "Quiere continuar con el mantra de su difunda madre de ser visto para crecer y está muy interesado en salir y conocer a tantas personas sea posible", explican desde el citado medio. En la década de 1970, Isabel II viajó a 52 países de la Commonwealth y a otros 21 para conmemorar su Jubileo de Plata. Como príncipe de Gales, Carlos visitó 45 de los 56 países de la Commonwealth. 

El rey es consciente de la delicada situación por la que atraviesan las relaciones de la Corona con algunos países de la Commonwealth. Cabe recordar que durante el pasado mes de marzo, en la visita de Kate y Guillermo a Belice, Jamaica y las Bahamas, enfrentaron grandes protestas en contra de los royals y el colonialismo británico. "Las giras en el extranjero son una oportunidad para reflexionar y aprendimos mucho no solo sobre las diferentes problemáticas que más importan a la gente de la región, sino también sobre cuánto pesa el pasado en el presente", defendió entonces el cuñado de Meghan Markle.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments