Casas Reales

La cultura del silencio de Buckingham impidió que Isabel II expresara su opinión "contra el Brexit"

Europeísta, aperturista y con sentido del humor. La reina Isabel II no quería el Brexit. Sin embargo, la cultura del silencio de Buckingham le impidió expresar su parecer. Así lo relata Robert Hardman en su libro Isabel II. Vida de una reina, la historia definitiva de la monarca, que ha llegado a las librerías. Hardman, biógrafo de la familia real británica, es autor de otros títulos como Our Queen o Queen of the world.

El libro sobre la vida de Isabel II se lanza ahora, un mes después de su muerte, que se produjo el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, en Escocia. El autor, experto en monarquía desde sus columnas en Daily Mail, profundiza en los momentos históricos ocurridos durante los 70 años de su reinado.

Una de las grandes crisis que tuvo que afrontar fue el Brexit. La anunciada salida de Reino Unido de la Unión Europea se dilató durante años, un duro proceso que culminó en 2020 con el divorcio de ambas partes. "Entendía que Gran Bretaña era más fuerte en la UE. Estaba en contra del Brexit, aunque nunca lo dijo en público", ha dicho el periodista en una entrevista a ABC. "Siempre procuraba mantener sus pensamientos en privado", puntualiza.

El autor tampoco pasa por alto los escándalos británicos que pusieron en jaque a la corona británica y de los que Isabel II, gracias a su tenacidad y perseverancia, salió airosa. En definitiva, la nueva biografía abarca "la abdicación, la guerra, el romance, el desafío y la tragedia en todo su esplendor".

Isabel II. Vida de una reina es la traducción en castellano de Queen of Our Times: The Life of Elizabeth II. Robert Hardman publicó la versión original en Reino Unido en marzo de este año, poco más de un mes después de que la reina alcanzara las siete décadas en el trono. El libro se encuentra en la lista de los títulos más vendidos del gigante Amazon y también entre los bestseller del periódico Sunday Times.

Andrew Roberts, autor de Churchill. La biografía, también señala: "No solo nos presenta a la verdadera Isabel II, sino que también nos recuerda, a menudo de forma conmovedora, que hemos vivido uno de los mayores reinados de la historia".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments