Foto de los Reyes en un escenario romántico. Berlín en otoño, mañana de lluvia y paseo por la Puerta de Brandeburgo, emblema de la capital alemana. Felipe VI y doña Letizia, tras asistir a sus respectivos actos de agenda marcados en el programa de viaje, se han encontrado en la Plaza de París donde han protagonizado la fotografía oficial del día. Ha sido este martes 18 de octubre.

Minutos antes del posado, los Reyes han visitado el Ayuntamiento de la ciudad. Doña Letizia ha reeditado su vestido minimal de Moisés Nieto de color rosa fucsia, que ha combinado con el abrigo camel. Para el paseo y el retrato ante el monumento, ambos se han cobijado de la lluvia con paraguas.

La Puerta de Brandeburgo, que marca el final de la avenida Unter den Linden y el inicio del Parque de Tiergarten, se convirtió en símbolo del Berlín reunificado y de la paz cuando cayó el muro el 9 de noviembre de 1989. El monumento neoclásico, al estilo de Acrópolis de Atenas, tiene 26 metros de altura y 65 de ancho.

Esta tarde está previsto que los Reyes viajen a Fráncfort, donde van a asistir a la inauguración de la prestigiosa Feria del Libro, que este año rinde tributo a España.
Relacionados
- Doña Letizia, cita con el arte en Berlín: look de lluvia con abrigo-capa
- Letizia, impresionante con el vestido capa de Stella McCartney y cascada de diamantes en Berlín
- Por qué Letizia y la primera dama alemana se sincronizan en colores: el efecto mirroring
- Doña Letizia, con un brillante azul Berlín en la ceremonia de bienvenida de los Reyes a Alemania