Casas Reales

Carlos III rompe la tradición y no hará del Palacio de Buckingham su residencia principal

El hijo de Isabel II está adaptando su nueva vida como rey de Inglaterra a su gusto. Después de los cambios que se están preparando para su coronación el próximo 6 de mayo, Carlos III ha tomado un decisión sobre la que será su residencia principal.

Lea también: Buckingham quiere que se refieran a Camilla Parker-Bowles solo como reina y se elimine el término 'consorte'

Según The New York Post, el padre de los príncipes Guillermo y Harry no hará del Palacio de Buckingham su casa, pese a que ha sido el hogar oficial de todos los soberanos británicos desde 1837. Pero sí la mantendrá como sede operativa.

El citado medio asegura que Carlos y su mujer, Camilla Parker-Bowles, dividirán su tiempo entre Buckingham y su casa, Clarence House, porque "están muy cómodos allí" y no son "fan de 'la casa grande'", como llaman al palacio.

"No la ve como un futuro hogar viable ni como una casa adecuada para el mundo moderno. Considera que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, no es sostenible", desvela una fuente cercana al rey al digital.

Al parecer, las obras de remodelación que están haciendo en Palacio y que están previstas que terminen en 2027, puede ser otro de los motivos por los que el monarca y su mujer no quieran mudarse ahora. Ya trascendió hace unos días que Carlos III pretende abrir Buckingham al público más tiempo de lo habitual.

"Reconoce que tiene que seguir evolucionando, y que en la era moderna la gente quiere poder acceder a sus palacios. Él acepta eso y los ve como lugares públicos más que como espacios privados".

Sea como fuere al rey no le faltarán casas. Además de Clarence House, tiene también Highgrove en Gloucestershire, Sandringham en Norfolk y Birkhall en la finca de Balmoral.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments