Casas Reales

Felipe VI ejerce de anfitrión con Alberto de Mónaco y le invita a comer en Zarzuela

Felipe VI le ha ofrecido este sábado un almuerzo en el palacio de la Zarzuela al príncipe Alberto de Mónaco. El encuentro entre ambos monarcas se produce con motivo del viaje que el marido de Charlene emprenderá este domingo a Cantabria.

Lea también: Doña Letizia, 'obligada' a reorganizar su agenda tras la cancelación de uno de sus eventos favoritos

Una vez allí, y con el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla como anfitrión, el hermano de Carolina de Mónaco visitará las cuevas de Monte Castillo y el nuevo Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, el cual abrirá el próximo año. 

© Casa de S.M. el Rey

Antes de su almuerzo con el jefe de Estado, el soberano monegasco acudió al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Allí, hizo presencia en un acto en el que se ha homenajeado a su tatarabuelo, el príncipe Alberto I, soberano de Mónaco desde el 10 de septiembre de 1889 hasta el 26 de junio de 1922. 

En 2019, el marido de Letizia recibió por primera vez como soberano a Alberto II en la Zarzuela. Fue el comienzo de un acercamiento que este sábado 15 de octubre ha dado un segundo paso tras sus diferencias. Cabe recordar que, en julio de 2005, molestó mucho en España que el príncipe Alberto, miembro del COI, pusiera en duda la seguridad de España para ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2012.

© Casa de S.M. el Rey

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments