Casas Reales

Buckingham quiere que se refieran a Camilla Parker-Bowles solo como reina y se elimine el término 'consorte'

El Palacio de Buckingham desea que se elimine el término 'consorte' del título de la reina Camilla Parker-Bowles antes de la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo de 2023.

Lea también: Problemas para Carlos III: India reclama el diamante de 105 quilates de la corona que usará Camilla como consorte

Según The Telegraph, Palacio espera que sea "una transición natural" por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación tal y como lo fue con las consortes de los monarcas en el pasado, incluida la Reina Madre.

Hubo un tiempo en que honrar a la madrastra de Guillermo y Harry con el título real habría sido controvertido para algunos, sin embargo, en los 17 años transcurridos desde su boda con el exmarido de Diana Spencer ha sabido ganarse a muchos seguidores y ha recibido una respuesta positiva de los británicos. Ahora, Camilla es considerada por muchos como uno de los miembros más populares de la Familia Real.

De hecho, fue la propia Isabel II la que, en medio de los actos por su Jubileo de Platino, expresó su deseo de que la mujer de su hijo se convirtiera en reina consorte una vez ella falleciera y Carlos asumiera el trono. Camilla dijo que se sentía "muy honrada y emocionada" por el sello de aprobación de su suegra.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments