Casas Reales

"Sánchez sale cuando le da la gana": un ex trabajador de Moncloa 'desmonta' al presidente tras su retraso ante los reyes

Uno de los momentos más polémicos del Día de la Fiesta Nacional, celebrado el pasado miércoles, llegó cuando el presidente del Gobierno 'hizo esperar' a Felipe VI y doña Letizia un minuto. No llegó antes que los reyes, tal y como establece protocolo.

Lea tambiénPedro Sánchez explica su retraso ante los Reyes: "Yo salí de Moncloa cuando me dijeron"

Durante estos días, Pedro Sánchez se ha justificando, explicando el motivo de su retraso: "Yo salí de Moncloa cuando me dijeron", desveló posteriormente el líder socialista en una conversación informal con los periodistas en el Palacio Real. Sin embargo, la polémica no ha cesado. Este viernes 14 de octubre, Carlos Herrera ha leído en COPE la carta que le ha hecho llegar un ex trabajador de Moncloa. 

"Os leo el mensaje que me manda alguien que ha sido uno de los encargados de protocolo en los últimos años de Moncloa. Ya veo que Sánchez está diciendo que la culpa la tiene protocolo. Permítanme ustedes que no les desvele el nombre de la persona", señala el periodista, amigo íntimo del rey Juan Carlos

En el texto, este ex trabajador explica que la culpa "no la tiene protocolo, porque el protocolo le envía el programa con la hora exacta de salida, la hora exacta a la que llegan los Reyes y él sale cuando le da la gana". 

En este sentido, añade: "Ha hecho lo mismo que hacía Zapatero en estas ocasiones. Ha salido, llegó seguramente con tiempo suficiente, por un itinerario distinto. Se colocó, como hacía Zapatero, detrás de la Tribuna Real, a esperar a que llegasen los Reyes o a que le avisase protocolo, que era yo, de que los Reyes estaban llegando, y entonces era cuando salía".

Por tanto, no responsabiliza a protocolo del retraso de Sánchez: "Seguramente le avisaron con tiempo y este ha esperado hasta el último momento para recibir a las Majestades los Reyes, haciéndolos esperar dentro del coche".

Lea tambiénFelipe VI y Letizia esperan a Sánchez dentro del coche porque el presidente ha llegado tarde

Los reyes permanecieron dentro del Rolls Royce negro esperando la llegada de Sánchez. Una vez que arribó el presidente, este se unió al punto de autoridades para dar la bienvenida a Felipe VI y a doña Letizia. En ese instante se escuchó por la megafonía: "En estos momentos llegan Sus Majestades los Reyes escoltados por el escuadrón de escolta real". Y daba comienzo la parada militar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud